GARA > Idatzia > Athletic

Lezama

Un pinchazo frena en seco el esperado regreso de Gorka Iraizoz

El guardameta navarro pretendía volver a jugar en el choque ante el Real Mallorca. Asier del Horno fue la buena noticia de la jornada al recibir el alta médica

p040_f01_148x116.jpg

GARA | BILBO

La victoria del pasado domingo a domicilio ante el Valencia había dado al Athletic una tranquilidad inaudita en las últimas semanas. No obstante, como reza el dicho, poco dura la alegría en la casa del pobre. Gorka Iraizoz, lesionado en el partido de Copa frente al Hércules, se resentía en su dolor y, por ende, vio cómo su esperada recuperación quedaba frenada en seco.

Cerca del final del entrenamiento matutino de ayer, el portero navarro, que llevaba el proceso de su esperada recuperación por buen camino, notaba un pinchazo mientras se preparaba a las órdenes de Meléndez. Iraizoz volvía a sentir molestias en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y abandonaba la sesión visiblemente triste y preocupado.

Todavía no se puede hablar de una recaída, aunque sí probablemente de un parón en su reestablecimiento. Así las cosas, es muy posible que el guardameta titular del Athletic no pueda reincorporarse en el choque frente al Real Mallorca, tal y como se venía especulando durante la semana. Por tanto, seguirá siendo Aranzubia el cancerbero rojiblanco en los siguientes encuentros.

Alta para Del Horno

Asimismo, cabe destacar que Joseba Etxeberria se dedicó a hacer carrera continua en la sesión matutina, debido a una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna derecha, aunque entrenó sin problemas por la tarde.

No obstante, la buena noticia de la jornada preparatoria de ayer fue el alta recibida por el lateral izquierdo de Gallarta Asier Del Horno, después de muchas semanas en el dique seco. Aunque el Real Madrid sea un rival que se le da muy bien a Del Horno, lo tendrá complicado para jugar, ya que su sustituto, Koikili Lertxundi, está logrando asentarse en la categoría después de su debut.

Precisamente era el lateral de Otxandio uno de los jugadores que comparecieron en sala de prensa tras el entrenamiento. Allí, el debutante de 26 años declaraba sobre la «confianza» que le ha supuesto al club rojiblanco la contundente frente al Valencia.

«Teníamos buenas sensaciones, pero sí es verdad que nos estaba faltando un partido como el del otro día. En un escenario bastante difícil nos salió un partido redondo y para nuestra confianza, para todo nuestro entorno, nos vendrá bien. Nos va a ayudar de cara a los partidos que vienen».

El ex jugador del Sestao sabe que su peculiar debut en Primera División -peculiar por lo tardío- va a ser uno de los temas recurrentes cada vez que se asome ante un micrófono. Así las cosas, el de Otxandio, debido a su condición de «novato», reconoció que cada partido es un «examen» para él.

«Yo diría que ya estoy bastante adaptado a esta categoría. Por otro lado, para todos es un un examen cada partido. Claro, en mi caso, por ser novato en la categoría, tiene un componente más de tener que superar con nota cada reto y cada partido. Pero bueno, ese es el pan nuestro de cada día. Al fin y al cabo, todo el que tiene que salir a jugar, de poco vale lo que ha hecho la semana anterior, si luego, cuando le toca, no hace un buen partido y no `aprueba'».

Acerca del choque del sábado ante el Real Madrid, Koikili confesaba que «si juego, no sé si tendré esa fortuna, será un partido muy especial. Será un partido muy intenso y se lo llevará quien logre marcar el ritmo».

Aitor Ocio: «Este es el momento ideal para jugar frente al Real Madrid»

Después de cumplir su partido de sanción, Ocio se mostraba motivado por el próximo choque. Así, declaraba que es un momento «ideal» para afrontar este choque y lograr el segundo triunfo consecutivo

«Hay que sacar lo mejor de nosotros. Este equipo puede superar a cualquier rival. Es un buen momento, ideal, ante el Real Madrid y nuestra afición, para conseguir el segundo triunfo consecutivo», afirmó.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo