GARA > Idatzia > Kultura

«Nömadak Tx», el documental más premiado del año, también llega a Landako

GARA | DURANGO

La producción vasca «Nömadak Tx», que ha cosechado 14 premios en lo que va de año, ya se encuentra disponible para el público en la Feria.

Ha salido a la calle en un formato de dos DVDs. En el primero de ellos, el público podrá ver en sus casas la película documental con sistema de audio Dolby Digital 5.1 y subtitulado a cuatro idiomas diferentes. Y en el segundo DVD, estará disponible el making off de esta cinta que ha sido producida durante cuatro años y unos extras con diversos contenidos, como varias sesiones de txalaparta, las historias más desarrolladas de algunos de los protagonistas de la película y las imágenes de la grabación realizada con Mikel Laboa.

El documental ha llegado a todos los rincones del mundo durante 2007, recibiendo un total de 14 premios y menciones. Gracias a su participación en más de 70 festivales de cine de diferentes países, el sonido de la txalaparta y la propia cinta documental ha llegado a muy diversos pueblos y culturas. El pasado fin de semana, por ejemplo, recibió en Guatemala el Pre- mio al Mejor Documental Extranjero en el X Festival de Cine y Vídeo Ícaro.

Antes de que finalice 2007, además, el director de «Nömadak Tx», Raúl de la Fuente, y su codirector Pablo Iraburu, y los miembros de Oreka Tx, Igor Otxoa y Harkaitz Martínez de San Vicente, presentarán la película en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo