GARA > Idatzia > Eibar

Sólo el trío de cabeza ha ganado más partidos que los de Manix Mandiola

p041_f02_097x096.jpg

GARA | EIBAR

La SD Eibar se ha aplicado en conseguir victorias y en quince jornadas ya ha conseguido seis, una cifra que sólo superan los tres primeros clasificados de la categoría.

Únicamente Málaga, con 10, Numancia -nueve- y Sporting -ocho- se han significado hasta ahora por ganar más encuentros que el conjunto eibartarra, que se halla en estos momentos igualado en esta faceta con Sevilla Atlético, Hércules, Elche y Granada 74.

La conquista de los 50 puntos que se estiman necesarios para alcanzar la salvación es casi una obsesión para los integrantes del conjunto armero, empeñados en siquiera ganar uno de cada tres partidos, sabedores de que de esa forma lograrán su objetivo a nada que añadan un puñado de empates.

Sanción a Markel Robles

Esta semana, el conjunto armero supo que Markel Robles será sancionado por un encuentro, debido a la tarjeta roja directa que vio el domingo en el encuentro que el conjunto azulgrana disputó ante el Poli Ejido.

No obstante, al contrario de lo que pudiera parecer, la SD Eibar ha decidido no recurrir tal sanción, al aceptar que el vídeo del encuentro y el acta del colegiado concordaban y porque el jugador «cumplió su cometido».

Según parece, la orden de Mandiola era evitar encajar goles que se pudieran evitar a base de faltas tácticas. El jugador de Lekeitio declaraba que «de haber llegado, hubiera agarrado al jugador de Poli Ejido. Entré por detrás porque no llegaba».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo