GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLOCROSS

Nys aspira hoy a lograr su victoria 200 y hacer historia en Asteasu

U.I. | BILBO

Asteasu (ETB-1, 12.30) entrará hoy en la historia del ciclocross, si Sven Nys gana la prueba. Sería la victoria número 200 del flamenco, según el propio corredor confirmó ayer a la organización.

Nys es el gran favorito a imponerse hoy en la novena edición de la carrera y, de paso, de lograr su victoria número 200, toda una marca desde luego, aunque no el récord en la historia de la especialidad. En concreto, Erik de Vlaeminck sumó 242 triunfos -siete mundiales incluidos- nada menos, pocos si se comparan con los 342de Albert van Damme, El León de Laarne. Medios flamencos se han desplazado a Asteasu para relatar la proeza.

En la presente campaña, Nys lleva 11 triunfos, el último en Igorre. En teoría, en Asteasu lo debe tener más fácil aunque no le faltarán rivales de entidad. Es el caso del suizo Heule, vencedor del año pasado; los flamencos Van der Linden, ganador en 2004 y 2005, y Vanthourenhout, sexto en Igorre; el checo Simunek; y el estadounidense Page, actual subcampeón del mundo. Seco, Yus y Ruiz de Larrinaga tratarán de meterse en el top ten.

Habrá barro y el circuito será pesado, aunque no tanto como el de Igorre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo