GARA > Idatzia > Kultura

Des-Kontrol celebra su décimo aniversario con un DVD-CD fiel a su sonido punk de siempre

Martin ANSO | DONOSTIA

Los arrasatearras Des-Kontrol celebran su décimo aniversario con «10 urte», un pack que presentaron ayer en Donostia y que incluye un DVD y un CD con el sonido punk oi! de finales de los setenta y los primeros ochenta, característico de la banda, como hilo conductor.

El DVD es un repaso de la historia de Des-Kontrol, desde el primer concierto que ofrecieron en 1996 hasta la gira que hicieron la primavera pasada por Estados Unidos. Un repaso a base de fotos, imágenes de conciertos en directo, canciones inéditas, videoclips y entrevistas tanto a los miembros del grupo como a personas que han tenido relación con él.

El CD, por su parte, está concebido casi a modo extra del DVD.

Diez versiones de referencia

Incluye diez versiones de otros tantos temas de grupos que han tenido gran influencia en el devenir de la banda. Cuatro de ellos son de Arrasate. Se trata de Zakarrak, Puñetazo, Iskanbila y RIP, de quienes Des-Kontrol ha rescatado «Juicio final», «Barrio Nuevo», «Una vez más» y «Crimen de Estado», respectivamente. Las otras seis versiones corresponden a temas de bandas y músicos de fererencia del punk europeo y norteamericano. Se trata de Blitz, Cock Sparrer, Johnny Cash, Social Distortion, Rancid y Joe Strummer.

«10 urte», producido por Baga-biga, estárá presente en la Feria de Durango, lógicamente, pero la presentación «oficial» tendrá lugar el sábado «en casa», en Arrasate. Primero, a las 18.00 horas, en el Dat. Después, a partir de las 23.00, en el Gaztetxe, donde tendrá lugar una fiesta en la que la banda estará arropada por invitados como Oskar Zakarrak, Jul RIP, Gotzon Iskanbila y Porru Puñetaz0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo