GARA > Idatzia > Osasuna

Osasuna Previa

Un triunfo que refrende la mejoría

Puñal podrá jugar pese a su quinta tarjeta amarilla. Mientras, Izquierdo es baja por una sobrecarga en el abductor del muslo derecho

OSASUNA-VALENCIA

GARA | IRUÑEA

Osasuna, que el pasado domingo ganó en Riazor y el miércoles empató frente al Sevilla en partido aplazado, recibe esta noche a un Valencia en crisis con la meta de redondear la semana con la que sería su primera victoria en casa desde hace dos meses. Ganar al conjunto «che» refrendaría la mejoría de los de Ziganda.

El equipo iruindarra acumula cuatro partidos en el estadio Reyno de Navarra sin ganar, tras los empates frente al Valladolid y el Sevilla, y las derrotas contra el Getafe y el Espanyol, pero un triunfo ante el Valencia haría bueno el empate del miércoles con el objetivo de sacar siete puntos en los últimos seis días.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, que no desveló el equipo titular que alineará frente al Valencia, podrá contar, además, con el medio centro Patxi Puñal, que el miércoles vio su quinta tarjeta amarilla, pero no será sancionado hasta el siguiente partido en el Bernabéu. La razón es que el Comité de Competición no volverá a reunirse hasta el próximo martes.

Lesión de Izquierdo

Asimismo, Osasuna recupera después de un mes lesionado al lateral derecho Javier Flaño, aunque éste no será titular, mientras que son bajas por lesión Josetxo Romero, Igotz Garde, Javad Nekounam y José Izquierdo, ésta de última hora por una sobrecarga en el abductor mediano del muslo derecho.

Ziganda, con las lógicas reservas que exige el no haber ofrecido el once inicial, podría introducir un par de cambios, quizá el de Quique Corrales por Natxo Monreal en el lateral izquierdo y el del mexicano Carlos Vela por Juanfran en el centro del campo.

Osasuna tendrá enfrente a un Valencia que, a su vez, buscará una victoria que le permita superar la crisis de juego y resultados en la que se encuentra inmerso tras las reciente eliminación de la Liga de Campeones y las dos últimas derrotas ligueras contra el Racing de Santander y el Athletic.

A pesar de que el equipo levantino atraviesa un mal momento, es un rival temible, sobre todo cuando actúa lejos de su estadio. De hecho, es el equipo de Primera División que más partidos ha ganado como visitante con cinco victorias lejos de Mestalla.

«Lo importante es transmitir a la grada lo que hicimos el miércoles»

José Ángel Ziganda declaraba en Tajonar que «si le ganamos al Valencia puede ser una semana magnífica. De todos modos, lo importante es que seamos capaces de hacer un buen partido y trasmitir a la grada lo que hicimos el miércoles. El tema es sumar y ganar para cumplir los objetivos paso a paso».

Sobre el Valencia, el técnico rojillo comentaba que «vienen con el cuchillo afilado. Va a ser un partido tenso y duro ante un equipo necesitado con mucha calidad y pegada».

La intención del técnico osasunista es «seguir apretando y jugando como lo hemos hechos en los dos últimos partidos».

Sobre la posibilidad de que Puñal pueda jugar el partido, Ziganda recordó que, de todas formas, «se perderá el partido ante el Real Madrid».     GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo