GARA > Idatzia > Pilota

Pelota Cuatro y Medio de Segunda

Delantero contra zaguero en la final de la jaula de plata

Iñigo Díaz parte como favorito ante un Jokin Argote que quiere tomarse la revancha de la clara derrota sufrida ante el iruindarra en la liguilla de semifinales

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

El frontón Beotibar de Tolosa acogerá hoy, a partir de las 16.30, la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Segunda. El choque ha suscitado una gran expectación, puesto que se han agotado prácticamente todas las entradas. Las pocas que restan por venderse estarán a disposición de los aficionados en taquilla, una hora antes del choque.

El ambiente está asegurado, más si cabe teniendo en cuenta que tanto Iñigo Díaz como Jokin Argote, los dos pelotaris que han llegado a la final, han repartido más de 300 entradas entre su gente.

El iruindarra, que parte como favorito al haber llegado hasta la final sin conocer la derrota y después de vencer con claridad al propio Argote en la liguilla de semifinales (22-11), contará con el apoyo de una legión de seguidores que vendrá de la capital navarra y de Santakara -pueblo de Erribera al que acude regularmente- en cuatro autobuses.

El de Meagas, dada la proximidad de Zarautz respecto a Tolosa, también contará con el calor de la grada.

En la elección de material del pasado miércoles, en vista de las pelotas elegidas, los dos finalistas dejaron entreveer la estrategia que emplearán con el fin de calarse la txapela. El lote de Díaz, como buen delantero, es más vivo y rápido que el de Argote, que se decantó por pelotas más difíciles de mover. El zaguero tratará de endurecer el encuentro para tener opciones.

A vueltas con la presión

Argote, tal y como ha hecho a lo largo del torneo, se quitó la presión de encima y se la pasó a su adversario. «Díaz ha hecho un campeonato magnífico, y será favorito en la final», señaló. El navarro no comparte esa opinión. «Por lo general, disputa partidos de mayor nivel que los míos. Por lo tanto, él tiene la presión», declaró.

invicto

Iñigo Díaz llega invicto a la final. Jokin Argote, por su parte, sólo ha perdido un partido, precisamente el disputado contra su rival de hoy en la liguilla de semifinales (22-11).

gran expectación

Las 1.220 localidades del frontón Beotibar se encuentran ocupadas casi por completo y se espera que se agote el papel restante cuando se abran las taquillas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo