GARA > Idatzia > Euskal Herria

Askapena elabora un CD y un DVD para celebrar su vigésimo aniversario

GARA | DURANGO

Con intención de celebrar su 20 aniversario, Askapena ha sacado a la venta en la feria de Durango un CD compuesto por 16 canciones internacionalistas elaboradas por grupos de música de diversos lugares del planeta, así como un DVD en el que 40 grupos revolucionarios latinoamericanos muestran su apoyo a este organismo y al pueblo de Euskal Herria. Con este trabajo, titulado «Askapena, 20 urte», el colectivo internacionalista quiere celebrar su cumpleaños, 20 años de compromiso, internacionalismo y cooperación con los pueblos del Sur.

El CD contiene 16 canciones de grupos musicales de diferentes lugares del mundo, unidas todas ellas por el espíritu y la convicción internacionalista. Cinco se han compuesto expresamente para el disco, como es el caso la canción en recuerdo de Eva Forest, In memoriam, o la canción compuesta por un grupo musical de Guarania. Además, en el CD se pueden escuchar canciones de grupos de casi todos los lugares del planeta: L´Árcusgi (Corsica), DAM, (Palestina), Kloratita y Intergalactiq (Dinamarca), Mastuerzo (México) o Bik McFarlan (Irlanda).

40 mensajes solidarios

El lo que se refiere al DVD, esta compuesto por 40 mensajes de diversos grupos revolucionarios latinoamericanos, que muestran su solidaridad y apoyo al pueblo vasco, así como su total afinidad con Askapena. De todos ellos, cabe destacar el enviado por miembros del grupo guerrillero las FARC de Colombia, o el que envía el propio Subcomadante Markos desde México. Los mensajes de solidaridad llegan desde toda latinoamérica; El Partido Comunista, Juventud Rebelde y la Federación de Estudiantes Universitarios desde Cuba, la Coordinadora Simón Bolivar y CCB desde Venezuela, o el colectivo Bartolina Sisa desde Colombia, entre muchos otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo