GARA > Idatzia > Alaves

SEGUNDA Visita al Carlos Belmonte

El Alavés intentará decantar el tópico y la balanza de su lado

La visita a un rival directo como el Albacete dobla el valor de los puntos que pueden aumentar el colchón alavesista respecto a los puestos de descenso

p043_f01_199x136.jpg

ALBACETE - ALAVÉS

GARA | GASTEIZ

Ante un rival directo, los puntos valen doble. Un tópico que el Alavés intentará decantar de su lado en su visita al Albacete.

Habrá que esperar a ver qué hace el Poli Ejido para comprobar si los gasteiztarras pueden ampliar hasta los seis puntos su colchón respecto al descenso, pero una victoria les aseguraría, al menos, una ventaja de siete respecto al equipo manchego, ahora mismo en la 21ª plaza.

Para conseguirlo, el Alavés también debe decantar unas estadísicas que emparejan a ambos rivales con los peores de la categoría. Y es que el Albacete, con cinco puntos, es el equipo que peor lo está haciendo en casa, donde sólo ha sido capaz de sumar un triunfo, nada menos que ante el líder. Claro que la escuadra albiazul, al menos si nos fijamos en los precedentes, no parece la idónea para aprovechar los problemas de su rival en el Carlos Belmonte, teniendo en cuenta que es uno de los visitantes menos problemáticos de Segunda. Sólo Las Palmas y Cádiz lo han hecho peor que el Alavés que, lejos de Mendizorrotza, sólo ha podido imponerse al Salamanca. Uno de los dos, si no lo evita el empate, añadirá esta tarde otra muesca a tan tristes estadísticas.

Claro que los albiazules también han ofrecido un buen rendimiento en otros desplazamientos. Por ejemplo, en Elche, partido que, precisamente, deben utilizar como referencia, en opinión de Josu Uribe. «Queremos apretar a los rivales y es lo que vamos a intentar -aseguró-. No dedicarnos sólo a defender, porque la clave es hacer goles».

Es, precisamente, la punta de ataque la posición que más dudas genera a la hora de avanzar el once que ponga hoy en liza el entrenador asturiano. El propio Uribe reconoció que David Aganzo no está como para jugar los noventa minutos, por lo que no sabe si apostará por él de inicio o le reservará para el segundo tiempo, en cuyo caso será Raúl Sánchez el ariete titular.

El que sí regresa a revitalizar el ataque albiazul es Toni Moral, tras cumplir su sanción.

ESTADÍSTICAS

Alavés y Albacete rivalizan en cifras negativas. El equipo manchego es el peor de Segunda en su campo, donde sólo ha sumado cinco puntos, mientras los albiazules sólo lo han hecho mejor que Las Palmas y Cádiz en sus desplazamientos.

DUDA

El estado físico de David Aganzo, que todavía no está en condiciones de disputar los noventa minutos, origina la principal duda de cara al once inicial. Si Uribe opta por reservarle, la punta del ataque alavesista será para Raúl Sánchez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo