GARA > Idatzia > Bruesa

Baloncesto

Bruesa gana otra vez gracias a los secundarios

MELILLA 80
BRUESA GBC 84

GARA | MELILLA

Bruesa GBC vuelve a ganar. Después de dos derrotas, los de Pablo Laso se impusieron al Baloncesto Melilla por un ajustado 80-84.

Los extracomunitarios de Bruesa GBC, Andy Panko y Bernard Hopkins están aportando menos. Los rivales saben que ambos son referencias vitales y se preocupan de detenerlos. Por ello, fueron los «secundarios» la clave de la victoria donostiarra.

Isaac López, que retornaba después de su lesión, fue el primero en abrir fuego. los ocho primeros puntos de Bruesa GBC fueron suyos, aunque luego no encontrara continuidad. Además, el ataque guipuzcoano tampoco anduvo muy atinado en los primeros diez minutos.

Si la andanada de López fue insuficiente, Salva Arco le tomó el relevo en el segundo asalto. El conjunto local se adelantaba 22-18, pero el escolta lideró un parcial de 0-11 con tres triples sin fallo. Gracias a su aportación, la ayuda anotadora de Úriz y a la brega en el rebote de Hopkins -a falta de puntos- los de Laso lideraban el choque al descanso por 29-33.

Panko despierta

La reanudación del choque sirvió para afinar la puntería en los ataques, mientras que las defensas bajaron enteros.

Entonces sí, entonces apareció Andy Panko y anotó diez puntos consecutivos, fue una pesadilla para el club melillense. El de Harrisburg acabaría con 26 puntos y nueve rebotes.

No obstante, Faverani y Doblas se cargaron de faltas y Melilla, con Gloger y Vallmajó a la cabeza, comenzó a atinar desde los 6,25 metros. Un parcial de 28-27 llevaba el encuentro a su último cuarto con un apretado 57-60.

El inicio del último período empezaba con malos augurios. El ex de Bilbao Basket Diego Ciorciari empataba a 60 con un triple. En ese momento, sin embargo, Bruesa GBC se volvió a escapar merced a un 0-9 protagonizado por Andrade y Panko, que dio una lección de cómo jugar de «falso cuatro» -ala-pívot- anotando mediante palmeos en un par de ataques sin acierto parte donostiarra.

La reacción local no se hizo esperar. Incluso los árbitros les echaron un cable y las faltas y las pérdidas cobraron importancia capital. Southall empató a 75, pero Salva Arco decidió con un gran triple. Ruiz erró los siguientes tiros libres y Panko agarró el rebote de la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo