GARA > Idatzia > Eskubaloia

Balonmano Liga Asobal

Arrate tiene un buen rival para afianzarse para la Copa

Los de Viktor Debre tratan de encadenar el tercer triunfo consecutivo ante un Octavio Pilotes Posada falto de puntos. Matovic y Arroyo continúan lesionados

p046_f01_097x140.jpg

GARA | EIBAR

La Juventud Deportiva Arrate defiende esta tarde a las 18.00 en su pabellón de Ipurua la séptima posición conquistada tras las destacadas actuaciones contra Ademar León y Antequera. De modo que, para lograr el tercer triunfo consecutivo, tendrá que derribar la resistencia de un Octavio Pilotes Posada muy necesitado de puntos.

Los cuatro puntos sumados en dos jornadas por el conjunto eibarrés contrastan con el mismo número, pero de derrotas, enlazadas de forma consecutiva por el cuadro gallego, algo que a simple vista invita a hacer pronósticos favorables al anfitrión, que, sin embargo, huye del exceso de confianza.

Su entrenador, Viktor Debre, admitió que «este es un partido que hay que ganar si se trata de clasificarte para jugar la Copa», y también valoró el buen ánimo de sus jugadores, a quienes les ha «subido la moral» hasta el punto de que en su fuero interno sopesan la posibilidad de irse al descanso navideño con seis puntos más en las tres jornadas que quedan.

Al preparador del Arrate, sin embargo, no le gusta caer en el triunfalismo y advirtió de que en una competición como la Liga Asobal «no te puedes confiar ante nadie», y menos con el próximo adversario, «un equipo bueno a pesar de lo que diga su clasificación».

En opinión de Debre, Pilotes Posada «no vendrá de paseo». Resultará crucial «defender fuerte», además de «aprovechar las oportunidades en ataque».

El pivote Matovic y el extremo Arroyo continúan lesionados y ello hará que la JD Arrate afronte el encuentro los catorce jugadores disponibles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo