GARA > Idatzia > Athletic

Caparrós: «Hoy jugamos dos modelos distintos»

Los rojiblancos intentarán dar continuidad a la victoria cosechada en Mes- talla haciendo frente a unos merengues que llegan como líderes a Bilbo

 

ATHLETIC-R.MADRID

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

La importante victoria de Mestalla ha cambiado el panorama en Bilbo. Las dudas sobre si la decisión de la junta de decretar como medio día del club el choque frente al Real Madrid podría dejar San Mamés medio vacio, también se han disipado. Ahora, tan sólo queda por conocer sí el Athletic dará definitivamente el golpe de timón que le relance en la clasificación.

Para enfrentarse al líder, y al equipo al que históricamente más ganas se le tiene en San Mamés, los rojiblancos recuperan a Ocio, que volverá a ser titular. El gasteiztarra ocupará el sitio de Ustaritz, a pesar de que el de Matiena ha demostrado sobradamente que puede rendir tan bien. o mejor, que los dos centrales titulares con el de Utrera.

Caparrós vuelve a dejar fuera de la lista a los jóvenes Susaeta e Ion Vélez, además de a hombres como Expósito, Prieto y Joseba Garmendia. Junto a ellos, los lesionados Iraizoz, Cuéllar y Tiko tampoco serán de la partida.

Por su parte, los merengues recuperan a Guti, una de sus piezas más importantes, una vez cumplida su sanción de dos partidos tras la tarjeta roja que vio en La Condómina. Asimismo, la única duda en el equipo titular de Schuster será conocer si finalmente Baptista entra en el once después de su gran actuación en el Trofeo Bernabéu.

En la mañana de ayer, Joaquín Caparrós ofreció una rueda de prensa en la que destacó que «mañana -por hoy- jugamos dos modelos completamente distintos, el del compromiso, con jugadores de la tierra, ante el de los elegidos a base de talonario».

Esta situación, a juicio del técnico utrerano, «es impresionante y hay que defenderlo. Lo que daría la gente del Madrid por tener a once 'Raules', once 'Casillas' u once 'Gutis' y ganar títulos. Eso sería la releche para el madridismo, pero no se puede. Y eso es lo que nos tiene que hacer fuertes. Lo que daría la gente del fútbol por tener el modelo del Athletic».

Cuestionado a cerca de si se cambiaría por Schuster, señaló que «las sensaciones de estar en el banquillo del Athletic y ver todo Bizkaia y a toda Euskadi con el equipo, esas sensaciones, para la gente que tenemos sentimientos y venimos de raíces de club que ha percibido esos sentimientos y esa pasión, no se cambian».

Agotadas todas las Preferencias a la venta

Durante la jornada de ayer, se agotaron las Preferencias, norte, sur, este y lateral que estaban a la venta para el partido. Por lo tanto, y a la espera de comprobar el ritmo de venta en las Tribunas, San Mamés presentará un gran aspecto para el choque de esta noche.

Rubinos Pérez pitará el partido de Mallorca

El colegiado madrileño Antonio Rubinos Pérez dirigirá el encuentro que disputarán la próxima semana Mallorca y Athletic en el Ono Estadi. Será la octava vez que pite al Athletic.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo