GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Serikat amplía la duración de los paros por «la pasividad» de empresa y Diputación

GARA |

La plantilla de Serikat, empresa subcontratada por el Centro de Cálculo de Alava para el soporte técnico de la Diputación alavesa, ha denunciado «la actitud pasiva de la empresa« ante las movilizaciones que están llevando a cabo en las dos últimas semanas, consistentes en paros diarios y concentraciones ante la Diputación y el Centro de Cálculo.

Reclaman que la empresa «se vuelva a sentar a negociar, pero parece ser que ésta sigue con la intención de ignorarnos y de hacer como si no pasara nada».

Además, extendieron la responsabilidad a la propia Administración foral, «que no ha recogido en los pliegos de condiciones publicados para la adjudicación de este servicio para el año 2008 ninguna medida para paliar la precariedad laboral que sufrimos, como podrían ser: subrogación, sueldos dignos, calendario, etc...».

Explicaron que este mes, las empresas que buscan la adjudicación de los servicios informáticos de la Diputación presentarán sus licitaciones y están llamando a los trabajadores de forma privada para pedir curriculums y ser contratados. «Se nos están rifando», afirmaron, lo que les hace «sentir como mercancía que sale a subasta para el mejor postor».

Por ello, mañana llevarán a cabo un paro de cuatro horas de 9.30 a 13.30, y sendas concentraciones de 9.30 a 11.30 en la plaza de la Provincia, y de 11.30 a 13.30 en la calle Samaniego frente al edificio de Hacienda. En estas movilizaciones simularán una campaña de rebajas donde se expondrán «públicamente al mejor postor con carteles indicativos de nuestras ofertas de rebajas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo