GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Cicloturismo

La sexta edición de la Pirenaica-Goka se presenta con Miguel Indurain de padrino

GARA | ISABA

El Hotel Isaba de la localidad navarra fue testigo de la presentación de la sexta edición de la Pirenaica-Goka. El pentacampeón del Tour Miguel Indurain fue quien apadrinó esta «marcha cicloturista no competitiva» que se llevará a cabo en el verano del año que llega.

«La Pirenaica-Goka es una marcha cicloturista no competitiva. Es un viaje en bicicleta por el Pirineo subiendo puertos míticos y descubriendo paisajes únicos. No hay tiempos, ni clasificaciones, ni premios. Todos salimos juntos y llegamos juntos. Subiendo cada uno lleva su ritmo, pero en la cima se reagrupa el pelotón. Para la organización es objetivo prioritario mantener este espíritu», comentaron en la presentación.

200 ciclistas en cuatro tandas

La prueba recorrerá en seis etapas más de 640 kilómetros desde Tarascón hasta Urzainki. La inscripción, abierta desde la presentación de ayer, se cerrará con un máximo de 200 participantes, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Estos 200 se dividirán en cuatro tandas con 50 participantes: del 30 de junio al cinco de julio; del siete al 12; del 21 al 26 y del 28 de julio al dos de agosto.

Los participantes ascenderán puertos como Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Marie Blanque, Larrau... más de 17.000 metros de desnivel. Para solicitar la hoja de inscripción y pedir más detalles hay que llamar a los teléfonos 948 46 42 74 o 600 64 75 72 o en la dirección de correo electrónico info@pirenaica.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo