GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

El sufrimiento da paso a la alegría por la victoria

HONDARRIBIA-IRUN 73

ARRANZ BURGOS 70

GARA | HONDARRIBIA

¡Por fin! Por fin, después de cuatro derrotas consecutivas, Hondarribia-Irun logró sumar su tercera victoria liguera al derrotar por 73-70 al Arranz Jopisa Burgos en el pabellón Hondartza de Hondarribia.

El conjunto hondarribiarra dominó en el marcador de principio a fin. No obstante, las de Jon Txakartegi evidenciaron su mal momento de juego y la victoria sólo pudo llegar desde el sufrimiento, con un Arranz Jopisa Burgos a dos puntos, 70-68, a menos de un minuto para terminar el encuentro.

El 8-2 de inicio daba a las locales su primera ventaja después de dos partidos jugados en Hondartza en el que las visitantes comandaron el marcador desde el salto inicial. Pero el sufrimiento también se vislumbraba desde el primer acercamiento de las castellanas, 10-9. El primer cuarto voló con continuos tirones de las locales, con el dúo Jansone-Quintero tomando la responsabilidad anotadora, que era respondida por un Arranz que basaba en el juego colectivo su respuesta.

Tras el 23-21 con el que terminó el primer cuarto, las guipuzcoanas hicieron un conato de escapada. El segundo cuarto iba por los derroteros que Hondarribia-Irun predica: fuerte defensa, con Tamane como excelsa reboteadora, rápidas transiciones y juego físico. Al descanso, después de una canasta en el último momento de Baranovic, el cuadro local campeaba por 40-31.

El gran final de Tamane

El encuentro parecía encarrilado. El rebote era guipuzcoano y parecía que el tercer triunfo iba a quedar decidido en el tercer cuarto. Nada más lejos de la realidad.

Anna Cruz, una de las jugadoras más destacadas de Arranz Jopisa burgos, calentó hasta el extremo su muñeca y en una serie de triples y canastas tras penetración, puso de nuevo a las suyas a tiro de piedra: del 53-45 al 53-53. Sólo dos tiros libres de Begoña García en el filo del último período mantendrían la ventaja local por 55-53. Todo estaba por decidirse.

El cuarto asalto tuvo el protagonismo de la letona Tamane. a pesar de que era la dueña de los tableros, sólo había anotado dos puntos en los tres primeros cuartos. No obstante, un «dos más uno» y varios tiros libres -amén de sus rebotes- lideraron un parcial de 8-0, pasando del 62-59 al 70-59.

El club castellano devolvió un parcial de 0-9, ajustando el marcador a 70-68. Por fortuna, Tamane, Jansone y Begoña García anotaron tres tiros libres y dieron el ansiado tercer triunfo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo