GABIREL EZKURDIA Politólogo y analista internacional
«La cagaste, Burlancaster»
(Mario eta pirata guztientzat)
El ministro español de Interior confunde sus deseos con las realidades que pretende crear. Dice que el progromo contra medio centenar de ciudadanos vascos es una vuelta de tuerca más para que el independentismo se desanime y vea que lo único que le espera es represión y sufrimiento. Pobre pringado, intenta poner puertas al mar. Otros lo han intentado sistemáticamente desde hace siglos pero por H o por B siempre han fracasado. Gracias a ellos el independentismo ha crecido, se ha afianzado, consolidado.
Cientos de prisioneros independentistas pueden presumir de haber sido encarcelados por la cara, por pensar, sentir o actuar en clave disidente, sediciosa, sin cometer delito alguno pero generando grandes riesgos a la insolvente unidad nacional de España.
Los cretinos que han homologado como democráticas una instituciones exógenas y agresivas contra las ideas, la tierra, la lengua, la cultura y las personas de este pueblo, y que niegan de entrada la existencia de éste, tienen responsabilidades directas sobre la situación dantesca de dolor y sufrimiento de tanta gente perseguida con saña, única y exclusivamente por no ser españoles y decirlo alto y claro.
La botella está medio llena y, como se dice vulgarmente, con ésta «la cagaste burlancaster». Han abierto la caja de Pandora y esta injusticia va a catalizar y activar aún más un carril central soberanista que nos lleve en volandas a la independencia. Los vascos somos y vivimos libres incluso aunque nos encarcelen, nos humillen o repriman.
En 1898 España «perdió» Cuba. Con el 18/98 Euskal Herria ha empezado a ganar. Eutsi gogor eta besarkada bat guztiei.