GARA > Idatzia > Gutunak

Jon Rovira Aristu Iruñea

Mikel, gero arte!

Este cuento hecho realidad no transcurre en un lugar muy lejano, sino más bien en tu propia casa. Quizás en un futuro no muy lejano seamos un personaje, amigo, amiga o familiar de alguno de éstos. Empieza así:

«Tras nueve años de situación injusta y esperpéntica, un mal día, un lobo hambriento llamado sumario 18/98 le dijo a su pequeña e inteligente presa: `¡Mikel!, te llevo a la madriguera. Tienes derecho a realizar una llamada por teléfono, aunque la verdad, por poco más te cazo: por dar a conocer la situación de la sociedad y cultura vascas. Las mentes inteligentes nos hacen daño. Estarás recluido 13 años de tu vida. A 600 kilómetros'.

Tras 24 horas de cacería indiscriminada, el lobo recolectó decenas de presas suficientes para repartirlas entre sus lobeznos y así saciar su hambre. Tras el festín, volverían de nuevo a la caza hasta saciar de nuevo su inagotable e injusta hambre. Al darle miedo lo desconocido, lo diferente, el lobo lo elimina y se alimenta de ello. ¡Qué eficacia! Dos al precio de uno».

Tras todos estos años de compartir momentos llenos de conocimiento, sacrificio y disfrute contigo, Mikel, estoy convencido de que la motivación, perseverancia, compromiso y seguridad que siempre has demostrado te van a acompañar día a día. Eso mismo, nos va a unir a ti en ese sueño diario que no es otro que verte de nuevo entre nosotros. Mientras tanto, intentaremos esquivar el hambre de estos caninos. Es posible que se dediquen a comerse las palomas, quizás las blancas. ¡Ya lo están haciendo!

Lagun, zurekin betiko! Jarrai ezazu dantzan Mikel! Izan untsa eta hurrengoa arte!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo