GARA > Idatzia > Athletic

Partido en Mallorca

Aranzubia: «Intento que la presión no me afecte demasiado»

El portero de Fuenmayor reconoce «no haberle dado muchas vueltas» al tanto que anotó Van Nistelrooy en San Mamés. De cara al choque frente al Mallorca, destacó el buen nivel del equipo de Goyo Manzano

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

La sesión de ayer en Lezama no deparó excesivas sorpresas. Todo parece indicar que Caparrós podría apostar por un once formado por Aranzubia en la puerta; Iraola y Koikili en los laterales; Ocio y Amorebieta en el eje de la zaga; Javi Martínez y Fran Yeste en la medular; David López y Gabilondo abiertos, mientras que Joseba Etxeberria y Fernando Llorente formarían la punta de lanza del equipo vizcaino. Y es que visto los mimbres con los que podrá contar el de Utrera para el choque del domingo, siempre a falta de dos entrenamientos todavía, no parece que vaya a haber excesivas variaciones en el once titular del Athletic.

Por el momento, son seguras las bajas de Iraizoz, Aduriz y Orbaiz. Los dos primeros se encuentran lesionados por sendos problemas musculares, mientras que el navarro vio su quinta amarilla frente al Real Madrid y tendrá que descansar.

Tras concluir el entrenamiento, llegó el turno de la sala de prensa. Por la misma pasó un Dani Aranzubia que sigue en el ojo del huracán después de sus discutidas actuaciones ante Deportivo y Real Madrid en San Mamés.

A la hora de recordar el encuentro contra los merengues, el de Fuenmayor subrayó que «después de perder siempre son semanas complicadas, sin embargo, caer contra un Real Madrid que está líder y que, en mi opinión, está haciendo un mejor juego que otros años no es algo tan alarmante».

Cuestionado por la jugada del gol, en la que ni Ocio ni él estuvieron demasiado afortunados, el portero rojiblanco aseguró «no haberle dado demasiadas vueltas» al tanto encajado. Fue altamente escueto y comentó que «fue una perdida, encara, la pega y entra».

El riojano también quiso restar hierro a las críticas y a la difícil papeleta de sustituir al lesionado Iraizoz asegurando que «presión hay todos los días, estamos en primera y al máximo nivel, llevo ya unos cuantos años en esto e intento afrontarlo de la mejor manera posible sin que me afecte demasiado». Una situación que va unida a las dudas despertadas por los últimos errores del equipo en la retaguardia. El meta quiso matizar el tema y destacó que «las temporadas son tan largas que habrá momentos en los que la defensa esté bien, otros en los que se cometan fallos, pero, en general, yo creo que la línea del equipo es buena».

Con relación al partido del próximo domingo en el Ono Estadi, a partir de las 17.00, Aranzubia alabó al equipo dirigido por Goyo Manzano. En opinión del portero rojiblanco, los bermellones «están haciendo una buena temporada, tienen buenos jugadores y, a pesar de haber perdido en Santander, han jugado buenos partidos».

Apenas restan dos encuentros antes de llegar al parón navideño. Los bilbainos tendrán que hacer frente a Mallorca y Murcia, unos choques en los que «cuatro puntos pueden ser buenos, pero si ganamos en Mallorca, un empate con el Murcia sabe a poco y ese es un partido que tenemos que sacar».

Ofrecimiento al Cádiz

El presidente de la entidad gaditana, Antonio Muñoz, desveló el pasado martes que el Athletic le ha ofrecido la cesión de Ion Vélez y David Cuéllar. El máximo mandatario cadista destacó que el delantero de Tafalla es una de sus prioridades para reforzar la punta de ataque del conjunto amarillo. Sobre Cuéllar, en cambio, dijo que no está entre sus preferencias.

Seguros Bilbao, socio benefactor de la fundación

El Athletic y Seguros Bilbao -perteneciente al Grupo Catalana Occidente- han llegado a un acuerdo de colaboración para que la entidad aseguradora pase a ser socio benefactor de la Fundación Athletic durante los dos próximos años. Ayer, el presidente del conjunto rojiblanco, Fernando García Macua, y los responsables de Seguros Bilbao dieron a conocer los detalles del compromiso que unirá a ambas entidades. Desde Ibaigane, el acuerdo alcanzado fue calificado como «muy satisfactorio».

Una vez estampada la firma definitiva, a partir de ahora, Seguros Bilbao estará presente en todas las actividades que realice la Fundación Athletic. GARA

Plan de viaje rojiblanco a Palma de Mallorca

Los vizcainos se desplazarán el próximo sábado por la tarde a la isla. Allí se hospedarán en el Hotel Nixe Palace de Palma Mallorca. Después de jugar el encuentro frente al equipo de Goyo Manzano, los rojiblancos cogerán camino del aeropuerto y regresarán a Euskal Herria.

Últimos en la clasificación del «Juego Limpio»

Transcurridas 15 jornadas de Liga, el Athletic cierra la clasificación del «Juego Limpio». Y es que los rojiblancos han visto ya un total de 78 tarjetas en lo que va de campeonato. En el polo contrario se encuentran el Barcelona y el Numancia, que lideran la lista en Primera y Segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo