GARA > Idatzia > Alaves

Tebas ejercerá la defensa de un Piterman con posesiones en el Estado español

J.O. | GASTEIZ

Javier Tebas, el abogado presente en las dos últimas ventas y adquisiciones del 51% de las acciones del Deportivo Alavés, reconoció ayer en Radio Vitoria que será él el letrado de Dmitry Piterman en la causa judicial que entiende se ejercerá contra el ucraniano tras la presentación del informe concursal, en el que quedan al descubierto diversas irregularidades en la gestión de la entidad.

El abogado, que sigue despertando grandes suspicacias, ya que indistintamente aparece en uno u otro lado, declaró ayer que Dmitry Piterman está dispuesto a asumir las responsabilidades que se diriman de su gestión y confirmó que el ucraniano-estadounidense tiene posesiones en el Estado español que podrían ser embargados si así se desprende del juicio.

El letrado entiende que la defensa de Piterman «no es imposible» y negó ser el socio inversor que ayudó a Fernando Ortiz de Zarate a hacerse con el 51% del accionariado. Sí que reconoció haber ayudado al nuevo presidente albiazul a encontrar ese apoyo económico de un socio cuya identidad prometió desvelar una vez se cierre el proceso concursal en el que está sumido la entidad albiazul.

Lacen, recuperado

Intentando abstraerse de esta vorágine de números, abogados y jueces, la plantilla albiazul sigue preparando el importante choque del sábado ante el líder y la buena noticia de la mañana de ayer estuvo en la recuperación de Mehdi Lacen, que el miércoles no pudo terminar la sesión aquejado de una tendinitis.

Con el franco-argelino recuperado, La entrada de David Aganzo en sustitución de Raúl Sánchez podría ser la única novedad del equipo ante el Numancia con respecto al once que jugó en Albacete, aunque todo dependerá del estado físico del delantero madrileño.

Por la tarde, el club presentó un nuevo sponsor alavesapuestas.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo