GARA > Idatzia > Pilota

Masters Baskepensiones BBK

Irujo y Asier Olaizola alzan el telón de un escenario desconocido por estas fechas

El de Ibero y el de Goizueta separaron ayer en el Labrit el material para el duelo inaugural del manomanista de bolsillo que sustituye al Torneo de Navidad

p047_01_148x104.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Juan Martínez de Irujo y Asier Olaizola se dieron cita ayer en el frontón Labrit de Iruñea para separar el material del choque inaugural de la primera edición del Masters Baskepensiones BBK, una competición novedosa que sustituye al habitual Toneo de Navidad que se disputaba por esa fechas.

No obstante, las diferencias entre ambos torneos son más que notables, ya que el Masters se disputará mano a mano en todo el frontón cuando el Torneo de Navidad se jugaba bajo la modalidad de parejas. Aspe, Asegarce y BBK pretenden que este manomanista de bolsillo tenga continuidad en los próximos años, por lo que los organizadores han dotado al torneo de alicientes suficientes como para enganchar a los espectadores y a los medios de comunicación.

El ganador y el subcampeón, por ejemplo, se embolsarán 18.000 y 12.000 euros, respectivamente. Y la paricipación será de lujo. De hecho, cinco de los seis pelotaris participantes son campeones manomanistas: Aimar Olaizola, Abel Barriola, Juan Martínez de Irujo, Patxi Ruiz y Patxi Eugi. Sólo ha faltado la inclusión de Rubén Beloki para que hubiera un pleno de campeones, pero el de Burlata no podrá participar en el Masters por problemas de abductor. El sexto pelotari, por lo tanto, será Asier Olaizola.

Precisamente, el de Goizueta y Martínez de Irujo jugarán el primer duelo del torneo el sábado en el Labrit (17.50, Tele 5).

Pelotas con más salida para Irujo

Estos dos pelotaris quedaron satisfechos ayer con el material elegido para el choque de cuartos de final, cuyo ganador se enfrentará a Aimar Olaizola una semana después. Por lo visto en el Labrit, el lote del de Ibero parece tener más salida y puede resultar más fácil de mover que el separado por Olaizola I.

Irujo se decantó por dos pelotas de 103,3 y 105,3 gramos, mientras que el mayor de los Olaizola se quedó con una de 103,3 gramos y otra de 103,5. El rendimiento de estos pelotaris en todo el frontón, como el del resto de participantes, es una incógnita, tal y como señaló hace unos días Asier Olaizola. «Este torneo nos ha pillado un poco de sorpresa porque nunca habíamos jugado mano a mano por estas fechas», destacó el delantero navarro.

Los dos Patxis del torneo, Eugi y Ruiz, se citarán hoy con el cestaño, a las 11.30, en el Astelena de Eibar. El ganador de este encuentro, que se disputará el domingo (18.00, ETB-1), jugará en semifinales contra Barriola.

nueve txapelas

Cinco de los seis pelotaris participantes en el Masters suman la friolera de nueve txapelas del Manomanista.

18.000 euros

El ganador de la final del 29 de diciembre se embolsará 18.000 euros, mientras que el subcampeón se llevará 12.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo