Portland apela al orgullo para seguir en la brecha
PORTLAND SAN ANTONIO 38
NATURHOUSE LOGROÑO 32
GARA | IRUÑEA
Un Portland San Antonio acuciado por las bajas y presionado por la obligación de ganar para seguir en la brecha de la Liga Asobal, apeló a su orgullo y, en una gran segunda mitad, desarboló al Naturhouse Logroño y se impuso con claridad por 38-22 en un duelo en el que destacó la actuación en ataque de Vugrinec, Nikolic y Ruesga.
El conjunto riojano, consciente de la merma física del equipo local, imprimió un ritmo alto desde el inicio y planto cara al rival y logró mantener la igualdad en el marcador hasta mediada la primera mitad, 8-8.
La reacción navarra no se hizo esperar y, de la mano de Ruesga, Malmagro y Nikolic, volteó el marcador con un parcial de 7-2 que obligó a los visitantes a parar el partido.
Pero la inesperada lesión de Malmagro y una exclusión de Juancho Pérez, dieron alas al Naturhouse para neutralizar la desventaja y no perder la cara al partido antes del descanso: 18-17.
Lucha hasta el final
En la reanudación el equipo navarro no logró zafarse de su rival hasta el último cuarto de hora, pero una mixta sobre Belaustegi y la pérdida de intensidad defensiva acabó con todas sus expectativas de sorpresa.
Vugrinec tomó el relevo de Malmagro en el lateral derecho antoniano y junto a Nikolic y la actuación de Matosevic bajo los palos, endosaron un parcial de 6-0 que rompió definitivamente el partido a falta de diez minutos: 31-25.
Portland San Antonio sumaba así un importante triunfo que, junto a la derrota del Ciudad Real en Barcelona, le permite seguir vivo en la Liga.