GARA > Idatzia > Euskal Herria

Archivada la denuncia contra Azkuna por no izar la bandera española

GARA |

El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbo ha decidido archivar definitivamente la denuncia presentada por el sindicato ultra Manos Limpias contra el alcalde de la capital vizcaina, Iñaki Azkuna, por un presunto delito de desobediencia a la sentencia del Supremo que obliga a ondear la bandera española en edificios públicos.

En un auto hecho público ayer, el Juzgado acuerda el sobreseimiento libre y archivo definitivo por no ser los hechos constitutivas de infracción penal.

Manos Limpias interpuso la denuncia bajo la acusación de los delitos de desobediencia, denegación de auxilio, prevaricación y abandono de destino, y omisión del deber de perseguir delitos.

Cabe recordar que el pasado día 11 el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia decidió el archivo de otra querella de la misma organización contra Odón Elorza por no colocar a diario la rojigualda en el Ayuntamiento donostiarra.

En el marco de la feria de agricultura, la formación ekintzale llevó a cabo una movilización el domingo bajo el lema «Udal hau ez da demokratikoa, EAE-ANV udaletxean, 1.138 bozka, bi zinegotzi». Se reunieron cuarenta personas y dos de ellas se encaramaron al ascensor del Aula de Cultura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo