GARA > Idatzia > Ekonomia

Convocan una huelga de media jornada en las oficinas de Correos de Bizkaia

p030_f01_.jpg

GARA |

Los sindicatos CCOO, UGT, ESK, ELA, LAB y CSIF convocado para mañana un paro de media jornada en las oficinas de atención al público de Correos de Bizkaia, para denunciar «la negativa de los responsables a cubrir con personal fijo, mediante Concurso de Traslados, las vacantes realmente existentes, así como la drástica disminución de la contratación que se ha producido desde el 1 de octubre para cubrir las ausencias de todo tipo».

Según informaron desde los sindicatos en un comunicado, el paro se realizará en las últimas tres horas y media del turno de mañana (a partir de las 11.30 horas) y en las tres horas y media primeras (hasta las 18.00 horas) en las que hay turno de tarde. Además se realizará ese mismo día una concentración ante a la oficina principal de Bilbo (Alameda Urkijo, 19), a las 12.30.

LAB explicó que el motivo de esta convocatoria es «la rotunda negativa» de los responsables zonales de la División de Oficinas y de Recursos Humanos a solucionar «dos aspectos que están afectando gravemente a las condiciones de trabajo del personal de atención al público y al servicio que se presta en las oficinas postales a la ciudadanía».

Tras señalar que Correos «sigue haciendo gala de los beneficios que obtiene ejercicio tras ejercicio (prevé 120 millones de euros al cierre de 2007)», LAB denunció que «racanea en lo fundamental: la plantilla necesaria para dar un buen servicio».

LAB denunció, además, que «los responsables zonales no sólo se han negado a dar soluciones para este año, si no que, en la última reunión, nos llegaron a decir que las 'vacas flacas' continuarían el año que viene».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo