GARA > Idatzia > Kultura

La Orquestra Sinfónica de Pittsburgh inaugurará el ciclo de Grandes Conciertos

J.V. M | GASTEIZ

El Teatro Principal de Gasteiz volverá a acoger una edición más del programa «Grandes Conciertos». El ciclo está compuesto por un total de seis actuaciones de formaciones clásicas de prestigio internacional, y dará inicio el 22 de enero de mano de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.

La Orquesta de Cámara Noruega, dirigida por Leif Ove Andsnes será el segundo concierto que acoja el Principal. En esta actuación, que tendrá lugar el 18 de febrero, se podrán escuchar obras de Mozart, Strauss y Jean-Baptiste Lully.

De enero a junio

Karl-Friedrich Beringer dirigirá el coro de niños de Windsbach el 8 de marzo. La formación especializada en música sacra, aunque incluye en su repertorio desde música renacentista hasta piezas modernas, interpretará «La pasión según San Mateo» de Bach. Para el 17 de mayo, el milanés Giovanni Antonini recalará en Gasteiz con su formación «II Giardino Armonico». El repertorio se concentra principalmente en torno a música de los siglos XVII y XVIII, y el tamaño de la formación puede oscilar entre los tres y los treinta músicos.

Arcadi Volodos, con un repertorio sin concretar todavía, actuará en Gasteiz con su piano el día 27 de mayo. El artista ruso ha recitado de forma regular en el carnegie Halla de New York, el Konzerthaus de Viena, así como en Tokio y un sinfín de lugares del mundo.

Vera Martínez-Menher, Abel Tomás, Jonathan Brown (violín) y Arnau Tomás (violonchelo) componen el Cuarteto Casals, creado en madrid, que cerrará el 11 de junio en programa de Grandes Conciertos.

Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy por internet o en la taquilla de el Principal, en horario de 10 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo