GARA > Idatzia > Kultura

Premio Gourmand World Cookbook para la Escuela de Hostelería de Leioa

GARA | LEIOA

La Escuela de Hostelería de Leioa consigue un premio Gourmand World Cookbook 2007, por el libro «Cocinar a ciegas», realizado por alumnos y profesores. Los premios Gourmand World Cookbook se especializan, como su propio nombre indica en inglés, en publicaciones gastronómicas.

Según la editorial Everest, encargada de publicar estos trabajos, el libro premiado muestra «una forma diferente de cocinar, adaptada al colectivo de invidentes y a las personas con referencias visuales limitadas».

Los premios World Bookcook fueron creados en 1995 por el ciudadano del Estado francés Edouard Cointreau y cambiaron su nombre el 2001, por Gourmand World Cookbook. Durante sus dos primeros años de vida fueron entregados en la Feria del Libro de Frankfurt, aunque a posteriori han sido entregados en otras ciudades, como París, Périgueux, Versalles, Sorges (capital de la trufa del Périgord), Barcelona y Pekín, entre otras.

La editorial Everest también informó ayer de la presentación de otra obra gastronómica de su catáloco, «Recetas del mundo». En él, Aitor Elizegi realiza un viaje de cocina en cocina que presentará mañana a la una de la tarde en el restaurante del Parque Tecnológico de Zamudio, donde los asistentes degustarán alguna de las recetas escritas y descritas en el libro.

Orígenes de la Escuela

La Escuela de Hostelería de Leioa se fundó en 1981, cuando las perspectivas de la futura demanda de cocineros aconsejaban abordar este ambicioso proyecto.

Su primera ubicación fue una residencia junto a la ría de Plentzia en la que se impartió enseñanzas de cocina a un solo grupo de estudiantes. Pero se aconsejaba la práctica real como única posibilidad de enseñar a cocinar por lo que la escuela se trasladó al Campus de Leioa, donde se ubica desde 1983.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo