GARA > Idatzia > Real Sociedad

Asegura tener cuatro jugadores que estarán a disposición del «entrenador que esté el 4 de enero» y que negocia con dos laterales zurdos

Badiola desvela que Paco Aiestaran quiere cinco fichajes pese a Coleman

Anunció que ha cerrado la cesión del medio centro zurdo de 17 años Fran Mérida del Arsenal por dos años con una opción de compra

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El candidato a la presidencia de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, aseguró ayer en una entrevista concedida a Teledonosti que, siguiendo las directrices de Paco Aiestaran, quiere incorporar a cinco jugadores si gana las elecciones, de los que cuatro garantizó que estarán el viernes 4 de enero en Zubieta y en disposición de jugar ese fin de semana en Salamanca «siempre que el entrenador que esté en ese momento lo crea oportuno».

Chris Coleman dijo en una rueda de prensa tras la presentación de Badiola que se iría de la Real si sale elegido y ficha a tantos jugadores, ya que él sólo quería en enero incorporar a un interior zurdo, aunque días después se mostró abierto también a la llegada de un delantero.

Sobre el futuro del galés, Badiola dijo que «cuando salimos a la luz dice que se decanta por dimitir, pero si planteamos cuatro es porque consideramos que las lagunas son esas y que si las cubrimos tenemos muchas más posibilidades de subir. Conociendo después su trato con los jugadores, quizás el 4 de enero echar a un entrenador que lo está haciendo bien y que el equipo forma una piña con él no es lo más interesante. Flexibilizaremos nuestras posturas, pero eso no quita que tengamos a un entrenador en el Consejo».

Ha sonado el nombre de Javier Irureta para ese cometido, lo que implicaría otro fichaje más para el mercado invernal al margen del de Paco Aiestaran, que además de pedir un central, un medio centro, un interior zurdo y un delantero encuentra la necesidad de fichar a un lateral izquierdo, para lo que habría hecho ofertas a dos jugadores.

El galés no ha sido consultado sobre los jugadores que podrían venir con Badiola, que dijo seguir la opinión del que fuera ayudante de Rafa Benítez en el Valencia y en el Liverpool, del que señaló que será «miembro del Consejo asesorando en todo lo deportivo. Tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio y les hemos solicitado permiso para estar en el Consejo y asesorarnos en todo a tiempo completo. No nos parecía correcto que fuera mánager general o director deportivo cuando tiene contrato con el Liverpool».

Un juvenil del Arsenal

Aunque Badiola dijo en su presentación que los jugadores que iban a venir eran el jugador 12 o 14 de equipos de primer nivel y salió el nombre de Denilson Pereira, el primer fichaje que dice haber asegurado tras reunirse ayer con Arsene Wenger es la cesión por año y medio con una opción de compra que está por negociar de Fran Mérida, un catalán de 17 años que juega en el segundo equipo del Arsenal.

Es un medio centro zurdo del que Badiola dijo que puede jugar en el centro y en la izquierda. Ha sido titular en la selección española sub'17 que este año se proclamó campeona de Europa y llegó la pasada temporada al club londinense procedente del Barcelona, al que ha tenido que pagar 3,2 millones de euros por decisión de la FIFA.

Dijo que de los otros cuatro jugadores, tres serían españoles y uno extranjero, que todos militan en la Liga española y que uno ha disputado más de cinco partidos con el Barcelona. Sólo superan esa cifra sin llegar a los diez jugadores como Gudjonhsen, Thuram, Silvynho y Oleguer, que sufre problemas de pubis...

El presidente de la Real, Juan Larzabal, entregó ayer en el palco de Anoeta en un acto al que acudieron jugadores del primer equipo la insignia de oro del club a los abonados que este año cumplen cincuenta ininterrumpidos como socios: Jesús María y José Ignacio Agirregabiria Zabaleta, Andresa Alberdi Ingidua, Milagros Antoñanzas, Enrique Egiluz Alkorta, José M. Emezabal Mitxelena, José Antonio Ferreres Arribas, José Gómez Seoane, Luis Ibáñez Muñoz, José Luis Ibarburu Anza, Enrique Lasarte Pérez Arregi, José Oiarzabal Miner, el ex jugador José María Pérez Medrano, Pedro Moreno Goñi, Pedro Urdanpilleta Aramendi, Ramón Arcos Lizeaga, Rosa Arrastua Erauskin, Ignacio Galparsoro Barandiaran, Angel Beltrán Vicente y Manuel Badiola Bengoetxea.

El equipo empieza a preparar la visita del Tenerife

Tras dedicar la jornada de ayer a regresar de Málaga, la plantilla realista está citada a las diez de esta mañana en Zubieta para comenzar a preparar el partido del sábado contra el Tenerife. Está previsto que los blanquiazules se entrenen todos los días en sesiones matinales.

El jueves se pasa el cargo bancario a los abonados

El jueves se cargará en las cuentas de los abonados que las tienen domiciliadas las cuotas para el 2008, con una reducción de un 20% con respecto a la cantidad cargada el pasado año. Hoy la Real tiene 21.068 abonados y ganar al Tenerife sería clave para que renueven la gran mayoría.

LA PROCEDENCIA DE LOS SUPUESTOS FICHAJES

Badiola aseguró que de los cinco jugadores que dice que traerá «cuatro serán españoles y uno extranjero», cuatro de equipos de la zona alta de Primera y que uno ha jugado más de cinco partidos esta temporada con el Barcelona.

«A Jokin le conozco desde los seis años y será más sencillo debatir»

Sobre la opción de que aparezca esta semana una segunda candidatura encabezada por Jokin Aperribai, Badiola manifestó ayer que «le conozco desde los seis años y va a ser mucho más sencillo para debatir. No sé si habrá una segunda candidatura, pero ojalá que la haya. Queremos tener un frente en el sentido de debatir y de contrastar y de hablar de nuestros proyectos deportivo y económico. Nos sentimos muy fuertes, con pies muy sólidos, y seguro de que si sale una segunda candidatura reforzará nuestro proyecto». Dijo ser «apolítico, pero cercano a un PNV mezcla entre Josu Jon Imaz y un Odón más nacionalista». J. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo