GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR Torneo GARA

El pelotón amateur y femenino recibe su homenaje en Durango

Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Beñat Urain y María Gallastegi son los premiados en 2007 y recogen el testigo de ciclistas como Iban Mayo, Samuel Sánchez, Alberto Contador o Igor Antón, grandes profesionales que antes brillaron en carreteras de Euskal Herria

p046_f01_148x124.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Iban Mayo, Samuel Sánchez, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Koldo Fernández de Larrea, Igor Antón o David López han sido protagonistas y han pisado el podio de algún Torneo de GARA en las ocho ediciones anteriores. La entrega de premios 2007 se celebra hoy en Durango (19.00 horas, Hotel Kurutziaga) y el pelotón amateur, femenino y profesional se reúne por novena vez.

En 2007, los mejores amateurs han sido Andrey Amador (Lizarte), Jonathan Castroviejo (Seguros Bilbao) y Beñat Urain (Debutantes). María Gallastegi (Debabarrena) ha sido la mejor fémina en el calendario vasco. Castroviejo y Urain recogerán su premio, mientras que Manolo Azcona, director del Lizarte, recogerá el de Amador, pues éste se encuentra en Costa Rica; y Juanjo Sebastián, director del Debabarrena, el de Gallastegi, a la que hoy operan de la fractura del dedo que se produjo como consecuencia del accidente que sufrió el martes.

Amador, Castroviejo, Urain y Gallastegi serán los protagonistas de un encuentro que tiene como objetivo homenajear y reconocer el trabajo del campo amateur y femenino.

Pese a las sacudidas que sufre el ciclismo en los últimos años, este periódico ha redoblado su compromiso con el ciclismo. Donde unos sólo dan latigazos y buscan el interés, este diario, en la medida que ha podido y con un gran esfuerzo, ha tratado de impulsar y mantener a flote un deporte que otros quieren hundir. Donde unos sólo ven dopaje, GARA sabe y conoce de cerca el esfuerzo y el sacrificio que supone ser profesional del ciclismo y la ilusión que supone para un ciclista amateur dar el salto. Hemos querido y queremos, mantener viva esa llama. Porque, como recientemente nos recordaba una federativa, la categoría amateur es una fábrica de sueños y los protagonistas son los corredores que sacrifican todo lo demás por cumplir su deseo.

Label vasco

Un anhelo que han conseguido casi el 100% de los corredores que han brillado en los torneos de GARA -Euskaldun, Lehendakari y Debutantes-, y algo que gratifica el trabajo de este periódico. Ilusiona y da ganas de trabajar el recordar podios de Aitor Hernández, Fernández de Larrea y David López y el propio Hernández, Contador y Txurruka en 2001, o más cercanos los de Intxausti, Lafuente, Etxarri y Aramendia en 2005.

Aitor Hernández fue el primero en conseguir el doblete Lehendakari-Debutantes en 2001, logro que repitió Intxausti en 2005. Asimismo, Castroviejo, vencedor del Lehendakari, fue el mejor debutante el año pasado.

Los ya mencionados más Mayo, Samuel, Valverde, Isasi, Bru, Herrero, Galparsoro o Antón han brillado en su día en los torneos de GARA y hoy se lucen al más alto nivel internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo