GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua gastará 200.000 euros en una campaña contra la siniestralidad

GARA |

El Departamento de Empleo del Gobierno de Lakua pondrá en marcha a partir de hoy una campaña en diferentes medios de comunicación con el objetivo de combatir la siniestralidad laboral, con la que se pretende «romper las dinámicas que consideran la prevención de los riesgos laborales como un gasto o una molestia, para convertirse en parte intrínseca de cualquier proceso de producción», dijo en un comunicado el director general de Osalan, Ignacio Murgia.

La campaña constará de mensajes por televisión y radio y, posteriormente, se difundirá a través de medios gráficos. La iniciativa tiene un presupuesto de 200.000 euros.

Coincidiendo con la presentación de esta campaña, ayer se celebró en Gernika la última concentración de protesta por la muerte de un trabajador. Así, miembros de LAB protestaron por la muerte en un accidente de J.E.V.R., de 37 años, fallecido el lunes tras caer del tercer piso de una casa en construcción.

Las protestas, desgraciadamente, continúan, y para hoy LAB ha convocado otra concentración en Ormaiztegi a las 12.00 horas. Esta vez por la muerte el martes del camionero J.L.F.A, de 49 años, en Gabiria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo