Los sindicatos destacan el «importante» seguimiento del paro en Correos
Los sindicatos destacaron el alto seguimiento registrado ayer en el paro de tres horas en las oficinas de Correos, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, que cifraron en torno a un 80% de la plantilla.
GARA |
Los sindicatos tildaron de «importante» el seguimiento registrado en el paro de tres horas convocado ayer entre el personal de atención al cliente en las oficinas de Correos de Bizkaia y Gipuzkoa, en demanda de más plantilla y para denunciar «la imposición de objetivos imposibles y el trato descalificatorio al personal».
En el caso de Gipuzkoa, CCOO, ESK, UGT, LAB y ELA señalaron que el seguimiento fue «masivo». En un comunicado, las centrales destacaron que el paro fue secundado por más del 80% de las 150 personas que cubren el servicio de atención al cliente en ventanilla.
En el caso de Bizkaia, las centrales calificaron de «muy importante» la respuesta del personal a estos paros y precisaron que «algo más de la mitad de las 50 oficinas» del herrialde cerraron. «En torno al 80% de la plantilla de las oficinas de la provincia ha secundado el paro y más de 100 trabajadores nos hemos concentrado frente a la oficina principal de Bilbao», manifestaron, y destacaron la alta participación en la concentración realizada en Donostia.
«La gran repercusión del paro pone de manifiesto el malestar existente entre el personal de oficinas y la incapacidad de los responsables zonales de la División de Oficinas y Recursos Humanos para dar una solución que garantice el mantenimiento de las condiciones de trabajo y la prestación eficiente del servicio público postal», advirtió ESK, al tiempo que avanzó que de lo contrario, «el conflicto continuará».