GARA > Idatzia > Futbola

copa

Los goles de Zigic acaban con las esperanzas irundarras

El Real Unión realizó un buen partido, no fue menos que el Valencia, e incluso dominó en muchas fases del choque. Sergio Francisco adelantó a los locales, pero no fue suficiente para poder ganar

p040_f01_199x132.jpg

REAL UNIÓN 1- VALENCIA 2

Jon LEUNDA | IRUN

El serbio Zigic acabó con los sueños de un buen Real Unión, que mereció un mejor resultado. Los irundarras realizaron un buen partido, no fueron menos que el Valencia, pero se quedaron sin el premio de ganar a un Primera, que dejó claro ayer en Gal, que no está atravesando por su mejor momento.

El Real Unión presentó un once con novedades, ya que Iñaki Alonso decidió dar descanso a Goikoetxea y Larrainzar, pensando en la Liga, que es lo más importante para el conjunto irundarra. Badiola y Uranga tuvieron su oportunidad, mientras que Endika sustituyó al lesionado Gomes, aunque el tolosarra no tuvo mucha suerte y tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de juego, tras recibir una fuerte entrada de Mata.

Los entrenados por Koeman salieron fuertes. Se jugaban mucho y no querían sorpresas. En una misma jugada Sunny, Joaquín y Arizmendi pudieron adelantar a los visitantes, pero entre la defensa y Otermin evitaron que el marcador se moviese.

Los locales también querían lograr un buen resultado y Abasolo avisó del peligro que podían llevar los irundarras, pero su lanzamiento salió desviado. Pero, un minuto más tarde, el propio jugador vizcaino realizó una gran jugada por la izquierda, para que su centro lo rematase Sergio Francisco mandando el balón al fondo de la portería, ante el delirio de los seguidores guipuzcoanos.

El conjunto visitante quiso responder a este gol con un lanzamiento de Baraja, que salió desviado. Los entrenados por Alonso dejaron el balón al Valencia, para intentar sorprender en una contra y Abasolo a punto estuvo de aumentar el marcador, pero su lanzamiento salió desviado. De ahí, hasta el descanso, los dos porteros no tuvieron demasiado trabajo. El valencia dominaba, pero era incapaz de crear peligro. La nota negativa de esta primera parte fue la lesión del mencionado Endika, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una fuerte entrada de Mata.

En la segunda parte, Koeman dio entrada al portugués Fernandes para dar más mordiente a su equipo, pero los primeros minutos fueron para el Real Unión, que tuvo tres grandes ocasiones para poder aumentado el marcador. A los ocho minutos, Sergio Francisco se fue de todos sus rivales, pero su lanzamiento se encontró con el poste. Un minuto más tarde, un disparo bombeado de Seguro lo desvió Mora. A los diez minutos, Seguro volvió a tener en sus botas el segundo gol, pero su lanzamiento lo detuvo Mora. Koeman lo veía complicado y dio entrada a Zigic en lugar de Joaquín y la aportación del serbio fue decisivo. En el primer balón que tocó logró el empate tras aprovechar un pase de Silva.

Pese al golpe, los de Alonso siguieron dominando, pero Zigic, en su segunda ocasión, dio la vuelta al marcador con un gran gol. De ahí hasta el final, los irundarras dominaron ante un apático Valencia, pero fueron incapaces de crear ocasiones claras de gol. Mientras tanto, Zigic a punto estuvo de lograr el tercer tanto, pero esta vez no pudo con Otermin. Al final, injusta derrota del Real Unión, al que se le pone muy cuesta arriba la clasificación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo