GARA > Idatzia > Euskal Herria

Opositores al TAV bloquean en Bilbo la llegada del nuevo tren entre Irun-Madrid

Las protestas contra el proyecto del Tren de Alta Velocidad a su paso por Euskal Herria se trasladaron ayer a la estación bilbaina de Abando, donde fue interrumpida la llegada del nuevo tren Alvia.

p024_f01.jpg

GARA |

Varios miembros de la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) bloquearon a primera hora de la tarde de ayer en Bilbo durante diez minutos el Alvia, nuevo tren que hace el trayecto Irun-Madrid utilizando la nueva vía del AVE entre Valladolid y la capital española.

Según informaron los representantes del colectivo anti-TAV a través de un comunicado, sobre las 12.45 invadieron las vías cerca de la Estación de Abando con una pancarta en la que se podía leer ``Gelditzen ari gara, AHT stop TAV''.

Una vez detenido el convoy, pegaron carteles y grandes pegatinas contra al proyecto de la `Y', así como de las grandes infraestructuras. Simultáneamente, en la Estación de Abando otro grupo de manifestantes repartían hojas informativas en denuncia del TAV y la autopista Supersur.

«Con esta acción de protesta queremos denunciar, una vez más, la imposición de proyectos de elevado impacto ecológico y social como el TAV. Las instituciones promotoras del TAV están utilizando la llegada del Alvia a Euskal Herria para hacer propaganda a favor de la imposición del TAV. Toda la publicidad del Alvia se basa en la reducción de los tiempos de viaje a Madrid, sacrificando nuestro mundo en el altar de la diosa velocidad», señalaron.

En esa línea, reivindicaron «la importancia de manifestar directamente el rechazo al modelo desarrollista que nos están imponiendo», que sólo ofrece «`altas prestaciones' dirigidas a una minoría».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo