Incendio sin consecuencias en un pabellón del hospital Basurto
GARA |
El pabellón de gobierno del Hospital de Basurto, destinado exclusivamente a labores administrativas, sufrió la madrugada de ayer un incendio, sin que afectara ni a los pacientes ni al personal del centro hospitalario, que seguirá funcionando con normalidad, pese a que las obras de reparación de los daños ocasionados por el fuego se prolongarán durante tres o cuatro meses.
El gerente de Basurto, Jon Darpón, afirmó que el incendio se produjo sobre las 02.30 en el tejado del pabellón de gobierno, al parecer, al producirse un cortocircuito en la maquinaria eléctrica del reloj, ubicado encima de la cubierta.
Además, precisó que la estructura del edificio -metálica y de madera-, resultó afectada por el fuego y se desplomó la segunda planta sobre el salón de actos. «Lo más importante es que se ha producido en un día festivo por la noche y en un pabellón, que estaba vacío en ese momento y que sólo tiene uso administrativo. No ha habido que desalojar a nadie, ni nadie ha vivido la angustia de tener un incendio cerca», añadió.
Por ello, destacó que «no se ha visto afectado ningún paciente ni ninguna persona». «Sólo hay daños materiales y que se limitan a una parte de la cubierta del pabellón de gobierno, una serie de dependencias del área económica, de personal y de informática, que están ubicados en la segunda planta, y el techo del salón de actos», concluyó.