GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB Repaso de la jornada

Gran Canaria regala el liderato al Real Madrid tras derrotar a DKV Joventut

GARA | GASTEIZ

Después de varias jornadas con el liderato compartido, el Real Madrid pudo deshacer a su favor el empate y se sitúa en cabeza de la clasificación liguera. Los de Joan Plaza cumplieron los pronósticos y vencieron de paliza a ViveMenorca por 98-74.

La clave de este desempate estuvo en Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto entrenado por Salva Maldonado, en denodada lucha por no perder comba en la carrera por la Copa, derrotó a DKV Joventut por 75-69. El trío Pérez-Anagnostou, English y Savane, además de la dirección de Mario Bruno Fernández, pudieron con los de Aíto García Reneses, que sufrieron 17 pérdidas y dieron algunas facilidades a los canarios.

Lucha por la Copa

La lucha por la Copa es cada vez más encarnizada. Todos los equipos, a excepción de Pamesa que cayó en un duelo en la cumbre ante Bilbao Basket, lograron ganar su partido. Así, Unicaja y Akasvayu pudieron con Axa Fc Barcelona y Grupo Begar León el sábado y CB Granada y Tau Baskonia en la jornada de ayer.

Por último, en el derbi madrileño de la parte baja de la tabla, Alta Gestión Fuenlabrada pudo con MMT Estudiantes por 63-59. En un partido con demasiados errores, fue el alero Marko Tomas quien, con 20 puntos y 28 de valoración, lideró a los de Luis Casimiro. Potapenko y Morandais apenas ofrecieron nada a los de Perasovic en su debut.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo