GARA > Idatzia > Pilota

Master Baskepensiones

Aimar Olaizola venga a su hermano sin conceder ni un solo regalo

El de Goizueta, que finalizó el choque con el casillero de errores inmaculado, arrolló a un Martínez de Irujo que acabó el partido con la mano izquierda muy tocada. El vigente campeón manomanista se enfrentará a Patxi Eugi en la final prevista en el Atano III.

OLAIZOLA II 22

MARTÍNEZ DE IRUJO 9

Aritz SORZABAL | EIBAR

Aimar Olaizola, apoyado en los 16 tantos que salieron de sus manos y con el casillero de errores inmaculado, arrolló ayer a Juan Martínez de Irujo en la segunda semifinal del Master Baskepensiones disputada en el frontón Astelena de Eibar. El de Goizueta, que se enfrentará en la final a Patxi Eugi, jugó a un gran nivel y no dio opción al verdugo de su hermano y botillero en cuartos de final.

El de Ibero, que acabó el duelo con la mano izquierda muy tocada, se mostró bien en defensa pero le faltó chispa en ataque como para poner en aprietos al delantero de Asegarce. Y es que el menor de los Olaizola dominó el choque a base de pelotazos y merced a sus buenas piernas, que le permitieron llegar con comodidad a la mayoría de las pelotas envenenadas de su rival, impulsándose incluso en ellas para acabar el tanto.

El encuentro dio inicio con una dejada en el txoko de Irujo, pero el colorado demostró enseguida las razones por las que es el actual campeón manomanista. Encarriló el partido con un parcial de 10-1 a su favor, una fase del duelo en la que Olaizola II realizó una precisa dejada al txoko (4-1) y una gran volea de zurda al ancho (8-2) que provocaron los primeros aplausos.

Martínez de Irujo pareció despertar con un dos paredes, un pelotazo que pasó por encima de la cabeza de su oponente y un saque directo que supuso el 10-5, pero el de Goizueta recuperó la iniciativa con una preciosa apertura al ancho.

A partir de ahí, se marchó directo hasta el cartón 16 y abrió una brecha insalvable, con tantos tan bonitos como la pelota que pilló a contrapie al de Ibero en el 14-5 o el saque y volea que deparó el 15-5. Martínez de Irujo quiso maquillar el resultado con un parcial de 0-4, pero Aimar Olaizola no estaba por la labor de regalar ni un tanto. Así, con un parcial final de 6-0 y una pelota que superó por alto al azul, estableció el definitivo 22-9.

Mejor que entrenando

Al término del choque, el ganador reconoció haberse encontrado muy cómodo sobre la cancha, mejor incluso que en los entrenamientos que está desarrollando para desenvolverse lo mejor posible en una especialidad como el mano a mano nada habitual por estas fechas.

«Un pelotari no puede estar siempre al más alto nivel durante todo el año», señaló antes de decir que le espera un partido durísimo en la final del 29 de diciembre prevista en el Atano III de Donostia. «Patxi Eugi ha hecho dos grandes partidos en este torneo. Ayer -por el sábado- se mostró a un grandísimo nivel. Anduvo mucho sobre la cancha. Eugi está más fresco que el resto», destacó el de Asegarce.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo