El conejito del futuro
«Mimzy, más allá de la imaginación»
M. I. | DONOSTIA
Producto navideño estrenado un poco al límite de la temporada, tras un retraso en el que tal vez hayan influido las críticas adversas. «Mimzy» ha sido comparado negativamente con «E.T.», título al que intenta asemejarse, si bien la intentona del productor Bob Shaye por imitar la forma de dirigir de Spielberg se queda en un puro simulacro. Se ha basado en un viejo cuento fantástico escrito en 1943 por Lewis Padgett, seudónimo tras el cual se escondían la pareja de autores estadounidenses de ciencia-ficción formada por Henry Kuttner y C. L. Moore.
Presenta a un par de niños que encuentran una caja de juguetes abandonada en la playa, los cuales tendrán a partir de entonces una poderosa influencia en su desarrollo mental. Jugando con los misteriosos objetos se convertirán en genios, sin que su padres acierten a comprender lo que les ocurre. La niña afirma que el conejito de peluche Mimzy ha sido enviado desde el futuro para cumplir una misión muy especial, que los guionistas Bruce Joel Rubin y Toby Emmerich no han sabido aclarar demasiado bien en qué consiste exactamente, en su afán por subrayar su carácter inexplicable.
T.O.: «The Last Mimzy».
Dirección: Bob Shaye.
Guión: Bruce Joel Rubin y
Toby Emmerich, sobre el cuento de Lewis Padgett.
Intérpretes: Chris O'Neill, Rhiannon Leigh Wynn, Joely Richardson, Timothy Hutton, Michael Clarke Duncan, Rainn Wilson, Kathryn Hahn, Kirsten Williamson, Irene Snow.
Fotografía: J. Michael Muro.
País: EE.UU.., 2007.
Duración: 94 minutos.
Género: Fantástica.