GARA > Idatzia > Ekonomia

Botín anuncia que el Santander superará los 8.000 millones de beneficio neto

p032_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró ayer que la entidad va a cumplir con los objetivos propuestos para 2007 y que va a ganar más de 8.000 millones de euros de beneficio neto sin contar los ingresos extraordinarios, un nuevo máximo histórico. El Grupo Santander consiguió en 2006 un beneficio récord de 7.596 millones de euros, un 22,1% respecto al ejercicio anterior.

En una carta dirigida a sus empleados, Botín señaló que en un año en el que muchos bancos internacionales han visto recortados sus beneficios y su valor en bolsa por la crisis finan- ciera, al Santander no le ha ocurrido lo mismo. Añadió que la entidad ha cerrado este año la «mayor operación corporativa de la historia financiera internacional», en referencia a la compra compartida del holandés ABN Amro, y que ha sido el único banco del Eurostoxx 50 que se ha revalorizado.

Indicó que la entidad tiene una capitalización bursátil de 92.500 millones de euros, lo que le permite ocupar el puesto número ocho en el ránking de los mayores bancos mundiales, frente al puesto doce del inicio de 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo