GARA > Idatzia > Osasuna

Eliminación copera

Patxi Puñal confía en que la desilusión dure lo justo

César Krutxaga y Dady recibieron el alta médica y podrán enfrentarse el domingo al Murcia

p039_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

La salud cobra importancia para muchos después de cada sorteo de lotería y lo mismo sucede con la Liga tras cada eliminatoria copera. En esas anda Osasuna, que tras caer, eliminado y goleado, en Mallorca, intenta recuperarse cuanto antes.

Y más le vale, porque su situación en la competición de la regularidad tampoco es para tirar cohetes y este mismo domingo afronta ya un encuentro lo suficientemente trascendente como para dejar de lado todo lo demás. Por eso, Patxi Puñal abogaba ayer por acorazar el ánimo y relegar el choque de Mallorca a un mal sueño. «No esperábamos empezar el año así -reconoció el capitán rojillo-. Fue una desilusión muy grande, pero ya se ha pasado y estamos a dos días de un partido muy importante para nosotros. Hay que mirar para adelante».

El centrocampista, pese a todo, no pudo evitar referirse al choque copero, en el que reconoció que, tras «aguantar bien en la primera parte», Osasuna sufrió después «una avalancha. No hay más explicaciones. No hicimos un buen partido y nos pasaron por encima», asumió.

Pero a pesar del varapalo y de la mala imagen ofrecida por el equipo rojillo, Puñal cree que hay que darle la importancia justa al tropiezo. «Nos está costando encontrar una regularidad y el partido fue malo, pero a pesar de eso, el equipo últimamente está haciendo bien las cosas. Tuvimos una mala noche y punto y ahora hay que ir a Murcia a traernos algo como sea», insistió el capitán.

La resaca de la eliminación copera, afortunadamente, también trajo buenas noticias a Tajonar. Concretamente, la recuperación de César Krutxaga y Dady. Ambos recibieron ayer el alta médica y participaron con total normalidad en el entrenamiento vespertino que realizó la plantilla a su regreso de Mallorca. También participó en la sesión Igotz Garde, aunque éste deberá esperar todavía algunos días antes de volver a vestirse de corto, al contrario de sus compañeros, que podrán enfrentarse al Murcia si el técnico lo estima necesario.

La plantilla, por otra parte, disfrutará hoy de jornada de descanso y ultimará mañana la primera cita liguera del año.

Tajonar acogerá hoy, por otra parte, las semifinales del 16º Torneo Interescolar Fundación Osasuna.

El Virgen Blanca (que ayer se impuso al Calasanz por 2-1), se enfrentará al Erreniega (ayer derrotó a Amaiur por 0-3) a las 10.15. Una hora y cuarto más tarde, Mendialdea (superó a San Fermín por 1-5) disputará la segunda semifinal ante Sanduzelai (derrotó a Virgen de la Cerca por 3-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo