GARA > Idatzia > Euskal Herria

Entregan una carta a «Diario de Noticias» en protesta por «ocultar» el fallecimiento de Junko

GARA |

Una delegación del movimiento pro amnistía hizo entrega ayer de una carta al equipo directivo de «Diario de Noticias», en protesta por «haber ocultado» en su edición navarra la muerte de Natividad Junko. Junko falleció el 25 de diciembre a causa de un accidente de tráfico cuando se dirigía a Teruel, para visitar a su yerno, el preso político gasteiztarra Unai González.

Con la misiva, los representantes del movimiento pro amnistía quisieron trasladar a los responsables del periódico su «más profundo rechazo y repulsa ante la forma en la que han informado sobre la última muerte de una persona familiar de un preso político vasco a causa de la dispersión».

«Dos palabras»

Denunciaron, concretamente, que este diario no ha dedicado «ni tan siquiera dos palabras» a la noticia del fallecimiento, «o dicho de otro modo, la ocultación de dicha muerte».

«Aun conociendo esta realidad, ustedes han decidido ocultar la última víctima de la dispersión, ningunearla. ¿Por qué?» preguntan en la carta, inquiriendo «¿Qué intereses tienen en que la sociedad navarra no conozca las consecuencias de la dispersión?».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo