GARA > Idatzia > Atletismoa

Zornotza apuesta por africanos de calidad

GARA | BILBO

Los keniatas Joseph Ebuya y Vivian Cheruiyot serán la principal referencia para los especialistas en el LIV Cross Internacional de Zornotza, anunciado para este domingo en el circuito de Jauregibarria, considerado uno de los mejores del mundo.

A la cabeza de un largo listado de buenos corredores se encuentra la pareja keniata Joseph Ebuya y Vivian Cheruiyot, el primero ganador consecutivo de las carreras de Soria, Laudio y Alcobendas, y segundo clasificado del Grand Prix IAAF 2007 en 3.000 metros; y la segunda, subcampeona mundial y líder del Grand Prix IAAF en 5.000 y vencedora de la pasada edición en Zornotza.

Con ellos, atletas de mucho nivel como el etíope Tariku Bekele, hermano del gran Kenenisa y podio en este y otros cross de prestigio de Euskal Herria, los keniatas Micah Kogo y Moses Masai, el campeón ugandés Boniface Kiprop, el eritreo Yared Asmeron, el marroquí Abdelhadi Habassa, así como la portuguesa Leonor Carneiro y la marroquí Salima Charki.

Con esta lista, Jesús España -campeón europeo de 5.000 metros-, Ayad Landassem -campeón español de 10.000-, Alberto García -subcampeón de Europa de cross- , Iván Hierro y los obstaculistas Eliseo Martín y José Luis Blanco lo tendrán complicado para dejarse ver por los puestos de cabeza.

La prueba femenina no podrá contar con Rosa Morató, medalla de bronce en el reciente Europeo de Toro y antigua vencedora en la prueba vizcaina. Sobre el verde tapiz del circuito -dos rampas y dos badenes, tal y como recomienda la Federación Internacional-, estarán Yesenia Centeno, Iris Fuentes-Pila, Jacqueline Martín, Azucena Díaz y Teresa Pulido. A nivel vasco se anuncia la presencia de la vizcaina Cristina Petite y de la guipuzcoana Itziar Urdangarin.

El podio al completo

El CD Zornotza, organizador del evento en su 54 edición, volverá a contar con el podio completo masculino de 2007 -Kogo, Bekele y Ebuya- y la vencedora del pasado año, Vivian Cheruiyot.

Las carreras seniors tendrán un recorrido de 6,7 y 10,7 kilómetros para mujeres y hombres, en un horario algo más tardío a petición de ETB que retransmitirá las principales pruebas previstas para las 12.30 (mujeres) y 13.00 (hombres). Las juniors serán antes, a las 11.30 y los juniors a las 11.55

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo