GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encarcelado el presunto violador de una familiar de 14 años en Iruñea

GARA |

El vecino de Iruñea G.S., de 31 años, ha sido detenido y encarcelado como presunto autor de un delito de violación a una menor de 14 años. Según informó ayer la Policía española, los hechos fueron denunciados el pasado 30 de diciembre por la víctima, quien manifestó haber sido víctima de violación en cinco ocasiones por parte de un familiar.

La joven, en un estado de gran ansiedad, narró que la primera agresión la sufrió cuando tenía diez años y residía en su país de origen, Rumanía, cuando el ahora detenido, aprovechando la ausencia en el domicilio de los padres de la menor, la habría forzado sexualmente y amenazado con matarla si contaba lo sucedido.

El pasado año, residiendo ambos en el Estado español, y cuando la víctima no había cumplido los 13 años, el denunciado habría vuelto a cometer los mismos hechos, según la denuncia. Desde entonces, y hasta la pasada semana, el detenido habría reincidido en tres ocasiones, aprovechando las mismas circunstancias y «con alto grado de violencia y amenazas».

Debido a estos ataques sexuales, la víctima dejó de comer y sentía una necesidad constante de ducharse y de estar encerrada en su habitación por miedo a su agresor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo