GARA > Idatzia > Zinema

El actor y cineasta californiano Sean Penn presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes

El estadounidense Sean Penn consideró, al aceptar presidir el jurado de Cannes, que el certamen es «el epicentro del descubrimiento de nuevas olas de cineastas». El festival se celebrará el próximo mayo.

GARA | PARÍS

El actor y cineasta estadounidense Sean Penn presidirá el jurado de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo. La organización comunicó que, al aceptar el nombramiento, el actor se mostró convencido de que «el cine está experimentando un intenso renacimiento en todo el mundo, y cada vez son más las películas de cineastas con enorme talento que despiertan el imaginario y provocan emoción y reflexión: Es por ello que puede haber surgido una nueva generación en el cine».

El artista manifestó su gran interés en presidir el jurado de un festival que, según consideró, «desde hace tiempo ha sido el epicentro del descubrimiento de nuevas olas de cineastas de todo el mundo. Es por eso -añadió-, que es un honor para mí participar este año como presidente del jurado».

Penn fue premiado en el Festival de Cannes en 1997 por su interpretación en «Atrapada entre dos hombres», de Nick Cassavetes, en la que compartía cartel con John Travolta y Robin Wright Penn, actriz de la que se ha divorciado recientemente.

«Into the Wild»

El actor californiano, de 47 años de edad y protagonista de películas como «21 gramos», «Pena de muerte» y la exitosa «Mystic River» -por la que recibió un Óscar-, compite este año en los Globos de Oro con su último film como director, «Into the Wild», interpretada por Marcia Gay Harden y William Hurt y que trata sobre la vida y la muerte de un estudiante que lo deja todo para irse a Alaska.

El actor y realizador también es conocido por sus compromisos «ciudadanos», al evocar su participación en el proyecto colectivo «11'09''01. September 11», junto a otros diez grandes nombres del cine internacional.

EVIDENCIA

Para Thierry Frémaux, delegado general del festival, la elección de Penn «era una evidencia», porque «encarna el cine independiente norteamericano así como un cierto aspecto de América que gusta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo