GARA > Idatzia > Tau

EUROLIGA Fácil victoria baskonista

El Tau se divierte con el juguete más caro de la competición

El equipo gasteiztarra aprovechó la visita de un Prokom que no fue rival para reforzar su segundo puesto en el grupo, rehabilitar a jugadores como McDonald y dar minutos de juego a Muoneke

TAU BASKONIA 98

PROKOM TREFL 74

El Baskonia aprovechó la visita del Prokom Trefl, un juguete en el que sus gestores han malgastado un dineral, para divertirse y tratar de meter en dinámica a jugadores como McDonald o Muoneke, en un partido indigno de la máxima categoría del basket continental. Y es que, pese a los cambios experimentados desde el partido de la primera vuelta, el equipo polaco no fue ni siquiera un buen sparring -ahora que el equipo está bajo de efectivos- para preparar partidos más complicados.

Al margen de una victoria que sirvió para reforzar su segunda posición gracias a la derrota de Siena en Kaunas, lo mejor del partido fue comprobar cómo los compañeros trataron de rearmar anímicamente a un jugador que estaba bajo mínimos como McDonald, que terminó el partido como el máximo anotador con 19 puntos y una valoración de 22, con las que se quitó de encima las negativas de los dos últimos choques.

Poco o nada se puede decir de un partido que apenas duró el intercambio de canastas del primer cuarto. En cuanto el Baskonia apretó un mínimo en defensa y pudo correr, la grieta se hizo socavón y la emoción radicó en ver si Baskonia llegaría a los 100 puntos o en comprobar si Lucho Fernández o Ander García anotarían sus primeros puntos, algo que no pudo llegar a celebrarse.

 

«Lo importante era ganar sin lesionados»

Neven Spahija fue muy claro en su alocución y quiso dejar claro que su mayor miedo ayer era el no sumar más lesionados. «Con todo el respeto para el Prokom, creo que hemos sido muy superiores y lo más importante era ganar sin tener más lesionados. En el descanso estaba bastante enfadado con la defensa que hemos hecho y en el tercer cuarto ha sido cuando mejor hemos estado».

En un discurso que no es nada habitual en Gasteiz, el técnico croata reconoció que reservó a sus jugadores en el último cuarto de cara al choque ante el Granada. «No podía pedir una gran intensidad al equipo en los últimos minutos, ya que, estando como estamos, debía preservar bien a los jugadores que tengo para no sumar más lesionados».

También habló del comportamiento del público en un choque como el de ayer. Por un lado, se mostró sorprendido porque los aficionados estuvieron más pendientes de las evoluciones de Lucho Fernández o Ander García, y agradeció que los seguidores baskonistas captaran su mensaje del domingo y ayudaran a rehabilitar a McDonald.

J.O.

Simas Jasaitis no jugó y es seria duda para mañana

Finalmente, el proceso febril que está atravesando Jasaitis no le permitió jugar ayer y el alero lituano se quedó en casa. Al término del partido, Neven Spahija mostró sus dudas de que el jugador pueda estar disponible mañana ante el Granada, ya que lleva cuatro días sin poder entrenar con el equipo.

El sorteo de Copa se celebrará el día 14 en Gasteiz

El próximo día 14, lunes, se celebrará en Gasteiz el sorteo de la Copa que tendrá lugar en el pabellón de Zurbano del 7 al 10 de febrero. Por el momento, Iurbentia Bilbao Basket, Real Madrid, Joventut, Barcelona y Tau Baskonia, este último como equipo anfitrión, están clasificados para el torneo del KO.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo