GARA > Idatzia > Mundua

La oposición de Kenia convoca para la próxima semana tres días de protesta

GARA |

El principal partido opositor de Kenia ha convocado para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana manifestaciones en una treintena de ciudades. La Policía ha dejado claro que no tolerará más protestas.

En la rueda de prensa ofrecida ayer por toda la directiva del Movimiento Democrático Naranja (ODM), su secretario general, Aniyang Nyong´o, reclamó la victoria de su partido en las elecciones presidenciales del 27 de diciembre y responsabilizó al Gobierno de Kibaki del fracaso de las gestiones de mediación.

Anunció también que el martes llegará a Nairobi el ex secretario general de la ONU Kofi Annan para tomar el relevo como mediador en las negociaciones, en las que hasta el jueves medió el presidente de turno de la Unión Africana y jefe de Estado de Ghana, John Kufuor. Nyong´o resaltó que Annan debe oír «alto y fuerte todo lo que el pueblo de Kenia quiere decir».

Asimismo, emplazó a la comunidad internacional a imponer sanciones contra el Ejecutivo. «Sería irresponsable confiarle un solo céntimo», incidió.

La violencia, que se ha cobrado la vida de 600 personas, no ha desaparecido de las calles de Kenia. Al oste del país, seis casas fueron incendiadas

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo