Tau Baskonia apura en Valencia las opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Liga ACB
Duelo entre «outsiders» con idea de ser cabezas de serie
El conjunto gasteiztarra busca desquitarse de su mal partido en Siena ante un Pamesa que aún no sabe lo que es perder en su cancha. Ganar no asegura ser cabeza de serie; perder asegura una triste sexta plaza
GARA | VALENCIA
Pamesa Valencia y Tau Baskonia apuran en el pabellón Fuente de San Luis sus opciones de terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados de la Liga ACB y ser cabeza de serie en la edición de Copa que se celebrará en Gasteiz del 7 al 10 de febrero. Estos dos outsiders ligueros se encuentran igualados en la clasificación, con 11 victorias y cinco derrotas.
Estos dos equipos no dependen de ellos mismos para ser cabezas de serie, sino que, además de ganar en la «Fonteta», deben esperar el tropiezo de DKV Joventut, Axa Barcelona o Iurbentia Bilbao Basket. Si ganar no asegura nada, perder el choque aseguraría una triste sexta plaza al final de la primera vuelta.
Sea como fuere, el primer objetivo del conjunto gasteiztarra será borrar la mala impresión causada por el equipo de Spahija en Siena. No obstante, la empresa se presenta complicada, ya que el cuadro valenciano aún no ha perdido en su pabellón. De cualquier modo, Tau Baskonia ha ganado en sus dos últimas visitas a la «Fonteta».
Un buen espectáculo
Uno de los protagonistas del choque de esta tarde será el escolta Igor Rakocevic. El serbio «aterrizó» en la Liga ACB a través del conjunto «toronja», de modo que se halla motivado para el encuentro.
«Tengo muy buenas sensaciones como cuando jugaba en Valencia. Quiero mucho a la gente y tengo muchos amigos, pero ahora tengo un nuevo equipo y estoy muy a gusto en él».
Rakocevic se mostró confiado en la previa en que ambos contendientes van a dar «un buen espectáculo», aunque no dejó de lado la posibilidad de colocarse lo mejor posible de cara al sorteo de Copa.
«Es un partido importantísimo para los dos equipos. Si ganamos contra Pamesa nos abrirá muchas puertas de cara al sorteo de Copa, de modo que podemos asegurar mucho si ganamos ahí. Vamos a jugar a tope, seguro, y será un buen espectáculo de ver», dijo.