GARA > Idatzia > Athletic

A las 22.00 ante los de Jiménez

Regresos y dudas para buscar tres puntos de oro

Gorka Iraizoz y Aitor Ocio recibieron ayer el alta médica y podrán volver al equipo. Junto a ellos, Caparrós, que tiene muy difícil contar con Etxebe y Gabilondo, ha llamado a todos los jugadores menos a Cuéllar

p037_f01_097x160.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Un necesitado Athletic recibe esta noche al Sevilla con la intención de cerrar la primera vuelta con su segunda victoria en San Mamés. Para lograr dicho empeño, Caparrós ha convocado a todos los jugadores disponibles de la plantilla, aunque todavía habrá que esperar para conocer si hombres como Ocio y, sobre todo, Gabilondo o Etxeberria pueden entrar en el once o en la lista del técnico.

Las mayores novedades del conjunto rojiblanco son la entrada de Iraizoz y Ocio en la convocatoria. Ambos jugadores recibieron ayer mismo el alta médica y, a priori, es seguro que el navarro será titular.

Iraizoz cayó lesionado el pasado 13 de noviembre en el Rico Pérez de Alicante y desde entonces, con recaída incluida, no había podido volver a jugar con la elástica rojiblanca. Ahora, en medio del malestar de la afición bilbaina -desmedida en algún caso- con Dani Aranzubia, el de Antsoain regresa a la portería del equipo de San Mamés.

Por su parte, Ocio, que sufrió una subluxación en el pésimo partido ante el Murcia, también vuelve a la lista. Aunque visto el rendimiento de Ustaritz y las actuaciones del gasteiztarra antes de la lesión, el relevo del de Matiena sería más que cuestionable. Aunque también podrían jugar ambos, ya que Fernando Amorebieta también ha padecido problemas físicos.

Por lo demás, parece que Orbaiz y Martínez ocuparán el eje de la medular y que David López también volverá al equipo titular. Así, respecto al partido de Copa contra el Espanyol, Tiko o Muñoz podrían perder su sitio. Y eso que ambos completaron un gran encuentro frente a los catalanes dotando de mayor criterio y verticalidad al centro del campo del Athletic.

Para la punta de ataque, a expensas de la situación física de Etxeberria, quedan Aduriz y Llorente. Ambos han sido cuestionados tras los dos últimos choques, pero la realidad es que sólo les falta una pizca de acierto para invertir las críticas.

Numerosas bajas sevillistas

El equipo de Jiménez, tras un inicio marcado por el fallecimiento de Puerta y la marcha de Juande a los Spurs, parece haber enderezado el rumbo. Pero, ahora, los hispalenses afrontan enero asolados por las bajas. Por un lado, las de los lesionados Palop, Boulahrouz y Navarro y, por otro, las de Koné, Keita y Kanouté en la Copa de África. Hoy, además, tampoco estarán los sancionados Luis Fabiano y Drago.

SIN DELANTEROS

La marcha de Kanouté con su selección, la acumulación de tarjetas del «Pichichi» Luis Fabiano y los problemas físicos de última hora de Kerzhakov, dejan a Chevantón como único punta del Sevilla hoy en San Mamés.

Contra el Barcelona, Medio Día del club

Al igual que sucedió en el choque frente al Real Madrid, y en esta ocasión con mayor lógica e idoneidad, la directiva presidida por García Macua ha decretado como Medio Día del club el encuentro que jugarán Athletic y Barcelona el próximo día 26 o 27 de enero. La noticia se conoció el mismo día en el que la entidad de Ibaigane hizo público que los socios que no hayan renovado aún su carné tendrán posibilidad de hacerlo hasta la jornada del 25 de enero, de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.30, en las taquillas de San Mamés.

Por otra parte, destacar que el derbi de El Sadar se jugará el día 20 a las 17.00 horas.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo