GARA > Idatzia > Alaves

El Alavés recupera a cuatro jugadores importantes y quiere tres puntos que le acerquen a uno de su rival y a la zona alta

El estado de ánimo de los realistas se prevé clave en el derbi albiazul

Los guipuzcoanos querrán responder en el campo a lo escuchado durante la semana y los alaveses quieren aprovechar la crisis local

p039_f02_97x140.jpg

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Aunque nadie ha hablado de eso durante la semana en Donostia, cualquier proyecto para la Real Sociedad y la continuidad en sus puestos de cualquier persona depende de la victoria en un derbi ante el Alavés en el que será clave el estado de ánimo con el que afronten el partido los futbolistas locales.

Coleman y sus jugadores tienen la oportunidad en el campo de responder a todo lo manifestado por su presidente y su nuevo responsable deportivo. Si salen con la misma actitud que lo hicieron ante el Málaga tras desvelar Juan Larzabal su negativa a reducir su sueldo el Alavés poco tendrá que hacer en Anoeta.

El entrenador alavesista, Josu Uribe, manifestó en su rueda de prensa de ayer que todo lo que ha pasado esta semana en Donostia lejos de beneficiar a su equipo le perjudicará porque entiende que los realistas saldrán muy unidos y mentalizados para querer reivindicarse ante las palabras de sus máximos responsables y para mantener su sitio en el once ante la llegada de fichajes.

Arma de doble filo

Pero como lo sucedido tenga el efecto contrario y los realistas salgan descentrados y el subconsciente les lleve a pensar en los que puedan venir, en Coleman o en Badiola, el Alavés puede aprovechar el ambiente de locura que se vive en Donostia para pescar en un escenario revuelto tres puntos que le permitirían quedar a uno de su rival y cerca de la zona alta.

La Real necesita ganar para resarcirse de la cruel derrota de Salamanca y dormir hoy a un sólo punto del tercero. Para conseguir el triunfo se espera que Coleman dé continuidad al bloque de las últimas jornadas. No dará la convocatoria hasta el entrenamiento de esta mañana y se espera que en ella entre Mérida tras recibir ayer su transfer.

Josu Uribe recupera a jugadores importantes como Gaspar, Astudillo, Aganzo y Toni Moral y todos pueden entrar en el once, con más probabilidades para los tres últimos. El técnico alavesista convocó a veinte jugadores, entre los que sigue el joven del filial Rubén Royo.

Se puede dar por seguro que Anoeta registrará la mejor entrada de la temporada. Se espera que un millar de aficionados alavesistas se acerquen al estadio y han sido varios miles los aficionados y jóvenes que han aprovechado la oferta de entradas a cinco euros y verán el primer partido presidido en Anoeta por Badiola, que ha querido que el presidente de la mejor época del club, José Luis Orbegozo, realice hoy el saque de honor.

Bonano, emocionado tras rescindir su contrato con el Alavés

El portero argentino Roberto Bonano se mostró emocionado al despedirse del club en el que ha jugado las últimas cuatro temporadas de su brillante carrera deportiva. Agradeció al Alavés por su estancia en Gasteiz y tuvo palabras emocionadas para sus compañeros.

La despedida de Bonano llegó después de que el club comunicara ayer oficialmente que ambas partes habían llegado a «un acuerdo para la rescisión de su contrato. Ambas partes, dentro de un clima cordial, han firmado dicho acuerdo en la mañana de hoy, de manera que el cancerbero argentino ha dejado de pertenecer a la disciplina albiazul».

Bonano, que el día 24 de este mes cumplirá 38 años, jugó en el River Plate y en el Barcelona, antes de pasar a Murcia y Alavés.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo