GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un camionero tras caer el vehículo a un río en Bernedo

Un camionero falleció ayer después de que el vehículo que conducía se saliese de la calzada en la A-126, en la localidad arabarra de Bernedo, y fuese a volcar sobre un río, según informó la Ertzaintza. Tras este nuevo siniestro, son ya cuatro los trabajadores muertos en 2008.

GARA |

El accidente se produjo a las siete de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, un camión MAN matriculado en Vitoria se salió de la calzada y cayó a un río, donde quedó totalmente volcado. Al cierre de la presente edición no se conocía la identidad del camionero.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo y único ocupante quedó atrapado dentro del camión, aunque al parecer no se encontraba en contacto con el agua.

Sin embargo, cuando los servicios médicos trasladados a la zona consiguieron llegar a la cabina del camión, sólo pudieron certificar el fallecimiento del camionero, según informó la Ertzaintza.

Tras este fatal accidente laboral, la cifra de trabajadores muertos en estos primeros once días del nuevo año se eleva ya a cuatro.

Estos datos vienen a confirmar que nada ha cambiado con respecto al pasado año, que se cerró con 117 obreros muertos -129 en 2006-.

Esta misma semana, el pasado lunes, fue hallado muerto en su propio vehículo otro camionero en la localidad navarra de Cortes. I.U., natural de Orio y de 47 años, murió aplastado por un desplazamiento de la carga que transportaba cuando la inspeccionaba. ELA y LAB realizaron sendas concentraciones el pasado jueves en Tutera para denunciar esta muerte.

Asimismo, en Ondarroa fallecía el pasado día 4 P.M.L.B., de 45 años, aplastado por la grúa de un pesquero.

Mientras que J.A.E, de 60 años, perdió la vida en otro accidente laboral el 2 de enero, tras ser atropellado por el autobús que estaba reparando. El siniestro tuvo lugar en la localidad navarra de Viana.

cuatro muertos

Tras cerrar el pasado año con un total de 117 trabajadores muertos, 2008 ha comenzado con el fallecimiento de cuatro en apenas once días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo