GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un incendio accidental causa daños importantes en la empresa Indar de Beasain

La fábrica Indar de Beasain ha resultado afectada con importantes daños materiales debido a un incendio producido de manera accidental en la madrugada de ayer. Decenas de trabajadores tuvieron que ser desalojados, aunque ninguno de ellos resultó herido.

p024_f01_199x116.jpg

GARA |

Un incendio accidental provocó ayer importantes daños en la fábrica de maquinaria eléctrica Indar, situado en el barrio de Altamira de Beasain. El suceso se originó a las 3.30 de ayer, y según explicaron los propios trabajadores a agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar, «pudo iniciarse en el túnel de pintura, desde donde se extendió con rapidez por toda la nave y el resto de las instalaciones». El fuego originó daños importantes en la fábrica, aunque la empresa se apresuró a declarar que «trabajará con normalidad en el 75 por ciento de su actividad». Confirmó que las llamas únicamente provocaron daños materiales. Y, junto a ello, hizo saber que el suceso «no afecta a los planes de expansión de la empresa, que se mantienen según estaban establecidos».

Como consecuencia del accidente, decenas de trabajadores que se hallaban en el turno de noche fueron desalojados, aunque ninguno de ellos sufrió lesiones por el incendio y la consiguiente humareda que oca- sionó el mismo.

A primera hora de ayer las dotaciones de bomberos continuaban las labores de extinción del fuego, labor que se prolongó hasta media mañana.

El incendió afectó a «una planta de unos 10.000 metros cuadrados», según informó la misma empresa, y ha dañado «gravemente» las bombas hidráulicas y parte del área de las eólicas. La empresa Indar prevé «restablecer el área afectada en los próximos días», y está buscando alternativas «para restablecerla en su totalidad en la mayor brevedad posible».

Apoyo de diversas entidades

En ese sentido, las empresas adyacentes Grúas Usabiaga y el concesionario Ford de Beasain, así como el propio ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, han ofrecido a Indar ceder naves industriales equipadas de su propiedad para que sean utilizadas por la empresa afectada por el incendio. Concretamente, las superficies ofrecidas ocupan entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados.

Según anunciaron desde la empresa, se prevé la restauración inmediata del área eólica durante los próximos días.

SE MANTIENE

La empresa Indar, pese a la dimensión del siniestro, aseguró que trabajará «con normalidad en el 75 por ciento de su actividad», y que «no afecta a los planes de expansión de la empresa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo