Se espera que el técnico del filial repita el mismo once que ganó al Alavés, con los dos cambios obligados
Partido de transición en plena fiesta
Joserra Eizmendi dirigirá el que probablemente sea su único partido al frente del primer equipo con la idea de buscar continuidad
CÓRDOBA-REAL
Joseba ITURRIA | DONOSTIA
Joserra Eizmendi se estrena en el banquillo del primer equipo en un partido llamado a ser de transición entre la era Coleman y la era Badiola. Mientras Donostia disfruta a ritmo de tambores, su equipo más representativo querrá ofrecer a sus seguidores una victoria que permita que la fiesta sea completa.
Por lo visto en los entrenamientos dirigidos por Eizmendi y por lo manifestado por el técnico del Sanse, cabe esperar que dé continuidad al bloque de jugadores que ha utilizado Coleman, con las únicas novedades con respecto al once alineado ante el Alavés de la entrada de Gerardo y Víctor López o Labaka para cubrir las bajas de Carlos Martínez y Mikel González.
Los fichajes de Badiola, Martí y Fran Mérida, entraron ayer en la lista de convocados y durante el desarrollo del partido se comprobará si debutan o no. La clave del encuentro está en buena medida en la respuesta que la plantilla dé tras lo sucedido durante la semana. Hasta ahora los jugadores han sido capaces de sobreponerse a todo lo que les rodea y cabe esperar que el hábito ayude, aunque falte el abrigo que le ofrecía Coleman.
Fiesta también en Córdoba
El Arcángel cordobés también vivirá una tarde de fiesta porque la afición ha respondido a la llegada de un histórico como la Real y, a pesar de que el encuentro ha sido declarado medio día de ayuda al club, se espera una gran entrada en las gradas.
Eso implicará que los locales salgan con una motivación mayor con el objetivo de romper con la racha de empates, resultado que se ha registrado en ocho de los diez encuentros jugados ante su público, para un total de once igualadas en veinte partidos. Es un equipo que refleja lo que es la categoría. Le cuesta mucho ganar, sólo ha obtenido cinco triunfos, pero tampoco los rivales han podido ganarle, sólo cuatro derrotas.
Acaba de romper una serie de ocho partidos sin ganar -lo hizo el fin de semana anterior (0-1 en Ferrol)-, que le ha situado cerca de la zona de peligro. Es un recién ascendido de Segunda B que ha ido de más a menos porque los empates no evitan esa inercia negativa. Afronta el partido de esta tarde con bajas importantes como la del defensa italiano Pierini, que llegó a jugar una vez con la selección trasalpina absoluta, y Javi Moreno, el ex delantero de Alavés, Milan y Atlético de Madrid.
Eskisabel con el Sanse
El debut de Joserra Eizmendi con el primer equipo provocará que el segundo entrenador del filial, Iñaki Eskisabel, le sustituya en el partido que jugará a partir de las seis de esta tarde contra el Logroñés con la intención de sumar la cuarta victoria consecutiva. El técnico no podrá contar para este partido con Beobide ni Esnaola por sanción. Destaca la convocatoria del internacional juvenil Illarramendi junto a Ramírez, Zubikarai, Kintana, Plaza, Sarasola, Caubet, Balenziaga, Rodellar, Sio, Villar, Gabilondo, Manu García, Iribas, Viguera, Agirretxe y Oskitz.
Joserra Eizmendi incluyó en la lista de convocados a los dos fichajes, Mérida y Pep Martí, que junto a Gerardo entraron en el lugar que ante el Alavés ocuparon los lesionados Carlos Martínez y Morten Skoubo y el sancionado Mikel González.
El Córdoba es el equipo que más empates suma en Segunda, once, con cinco victorias y sólo cuatro derrotas, ninguna de ellas en casa, donde ha ganado dos partidos y ha empatado ocho. Afronta el partido de hoy con bajas importantes.