PISTA
Iturriaga y Anzizar, pese a ser debutantes, disputan las finales en Los Angeles
U.I. | BILBO
Los debutantes Eneritz Iturriaga (Cespa-Euskadi) e Iñaki Anzizar (Reyno de Navarra) se clasificaron para sus respectivas finales y fueron la cara para los vascos en la primera jornada de la Copa del Mundo de Los Angeles.
Los inscritos al final fueron 333 ciclistas (106 mujeres y 227 hombres), de 46 selecciones y 29 equipos, entre ellos el Cespa-Euskadi y el Reyno de Navarra.
Tanto Iturriaga como Anzizar debutaban en una Copa del Mundo y superaron las expectativas. En scratch, la vizcaina se clasificó para la final, y, por el contrario, su compañera Olaberria no pudo pasar el corte. En la final, Iturriaga atacó para terminar en la 20ª plaza. La alemana Becker se hizo con el oro.
Anzizar, por su parte, tuvo el mérito de meterse en la final, aunque no la pudo terminar, mientras que Elorriaga (Cespa-Euskadi) no pasó. La prueba la ganó el australiano Meyer.
En persecución individual, Olaberria fue de menos a más para terminar 18ª. La ucraniana Kalitovska ganó el oro.
Por último, Mazkiaran, junto a Meliá y Alonso, mejoró las actuación de Sydney y Beijing y terminó octavo en velocidad por equipos, a dos décimas de China y a tres de Japón. El trío francés del Cofidis, Henriette, Sireau y Tournet, venció.
En la segunda jornada (son nueve horas más en Euskal Herria), Olaberria e Iturriaga competían en puntuación -la guipuzcoana se colgó el bronce el año pasado-, Maeztu en persecución por equipos, Elorriaga en scratch y Mazkiaran en keirin y el kilómetro.